10. Red Alert

Byford – Cantante
Graham Oliver – Guitarra
Paul Quinn – Guitarra
Paul Johson – Bajista
Nigel Durham – Batería

Horripilante trabajo y el momento más bajo de la carrera de Saxon una carrera en la que parecía imposible tocar más hondo pero se superaron con el peor álbum de su carrera, del que reniegan en la actualidad… aunque puestos a renegar deberían renegar de al menos cinco o seis álbumes, pues todos los que van de 1983-1995 son infumables pero este se lleva la palma.

Echaremos de menos a Dawson al bajo, este dejó la banda por problemas matrimoniales, en teoría una baja temporal pero nunca quiso regresar a los Saxon. Su puesto lo ocupa Paul Johnson, nula presencia en el álbum, testimonial, salieron perdiendo claramente.

El sonido de la banda es comercial al máximo, la portada ya nos da muy mal rollo. Pierden las directrices que les dio Emi en sus inicios con este sello, un rock pomposo pero al menos poderoso que intentaba imitar a los Def Leppard… todo eso se acabó.

Es un trabajo sin feeling, con una producción muy pobre, con temas rockeros muy comerciales con tintes Aor que no transmiten absolutamente nada. Ellos son los Obús ingleses, una banda que lanza un álbum con tres Hits y siete rellenos, emulando la fórmula americana.

Los hits de este trabajo son Ride Like the Wind, tema comercial donde los haya pero con buenos coros y sobre todo los buenos solos de Oliver, el mejor guitarrista que pasó por los Saxon. El otro hit es la balada I Can’t Wait Anymore, destinada únicamente para el Billboard y sonar día y noche en las radios, su torpe intento de volver a crear otro 747 (Strangers in the Night).

El problema es que son temas sin solera ninguna, previsibles al máximo como Whre the Lightning Strikes que no llegan ni a los cinco minutos de duración pero que parece que dura media hora. Base rítmica soporífera, un bajo inaudible y unos ritmos de batería blandos que son anodinos y suenan siempre igual. Coros sin garra y el peor Byford que recuerde en mucho tiempo, lineal, intentando sonar siempre melódico y sin la garra ni el vozarrón que le caracteriza. Todo queda destinado a los solos de guitarra y hasta se marcan un AC/DC como en el tema For Whom the Bell Tolls… si este álbum saliera este año y tuviera que puntuarlo le daría un 1 por esos dos temas pero los otros ocho son de película de terror, mediocridad en estado máximo.