Web de Metal SAXON – Forever Free (1992) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAXON – Forever Free (1992)

by Luna

Inglaterra
Heavy Metal

saxon 121. Forever Free
2. Hole in the Sky
3. Just Wanna Make Love to You
4. Get Down and Dirty
5. Iron Wheels
6. One Step Away
7. Can’t Stop Rockin’
8. Nighthunter
9. Grind
10. Cloud Nine

Biff Byford – Cantante
Paul Quinn – Guitarra
Graham Oliver – Guitarra
Nibbs Carter – Bajo
Nigel Gloeker – Batería

Merece la pena recordar el momento que cambió la historia de esta banda, la marcha de Steve Dawson (Bajista) y Graham Oliver (Guitarrista) se marcharon de la banda y crearon Oliver / Dawson, una banda que recupera el espíritu de los viejos Saxon, aunque no se prodigan demasiado en estudio de hecho solo han grabado un álbum con temas propios pero un álbum que vale más que los últimos veinte años de la carrera de Saxon.

Tuvieron problemas legales con Byford, demanda que ganó Byford pero al ser miembros creadores Oliver y Dawson su grupo se terminó llamando Oliver / Dawson Saxon y con ellos se fue la calidad y la creatividad en las composiciones.

La flojera en Saxon duró de 1983 hasta 1995 toda una travesía por el desierto. Al menos hay que señalar que subieron mínimamente de nivel con su anterior trabajo y que en este trabajo, irregular y con más de un tema mediocre, también siguieron subiendo de revoluciones hasta llegar a su próximo trabajo, el “Dogs of War” donde sonaron a Heavy Metal por primera vez en muchísimos años, pero esa es otra historia.

Este es un trabajo irregular con algún que otro buen momento. Forever Free tiene un buen estribillo que nos recuerda a su época gloriosa. Intentan lo mismo con Hole in the Sky emulando a Randy Rhoads en los riffs pero se quedan a medio camino porque ni el estribillo tiene gancho y es la banda más previsible del planeta tierra.

Just Wanna Make Love to You es un tema incomprensible para los Saxon y es que es una banda capaz de lo mejor y de lo peor, lo segundo mucho más, tema rancio e infumable de Rock barato sin gancho alguno. Ridículo también es Get Down and Dirty.

Con Iron Wheels vuelven a lo de siempre, a buscar las raíces del “Denim and Leather” que es lo que les dio fama a nivel internacional. La cara B del álbum cae en picado sin remisión, flojísimo este trabajo y soporífero por momentos, sin ideas. Necesitaban un cambio de rumbo y es lo que hicieron.

https://www.youtube.com/watch?v=nmElEgg6prs  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *