Web de Metal SAXON – Innocence Is No Excuse (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAXON – Innocence Is No Excuse (1985)

by Luna

Inglaterra
Heavy Metal

saxon 561. Rockin’ Again
2. Call of the Wild
3. Back on the Streets
4. Devil Rides Out
5. Rock ‘n’ Roll Gypsy
6. Broken Heroes
7. Gonna Shout
8. Everybody Up
9. Raise Some Hell
10. Give It Everything You’ve Got

Biff Byford – Cantante
Paul Quinn – Guitarrista
Steve Dawson – bajista
Graham Oliver – Guitarrista
Nigel Glockler – Batería

El paso definitivo hacia la era más comercial de los Saxon. Pese a que “Innocence Is No Excuse” no obtuvo buena recepción en el Reino Unido, está considerado como uno de los mejores álbumes para sus fans pero no por nosotros. Este trabajo ocupó el puesto número 36 en el Chart inglés pero sí supuso una escalada importante en el mercado americano, alcanzando el puesto 133 cuando siempre les costó un mundo entrar en los 200 del Billboard americano.

Ya nos llevaban tiempo avisando con pinceladas de Aor y rock melódico en anteriores trabajos pero les faltaba gancho para ser una banda de Hard Rock, ese gancho lo encontraron con este álbum aunque duró un suspiro ya que los siguientes trabajos de la banda no hay por donde cogerlos.

Tiene gancho pero aún así para mi gusto no logra sobrevivir al paso del tiempo y es que este álbum no supo envejecer. Se pasaron a Emi un sello multinacional que nada tenía que ver con su anterior sello Carrere Records.

Rockin’ Again empieza con una atmósfera melódica que recuerda a Dio para luego meterse en la piel de los Def Leppard lo que será una constante pues Call of the Wild va por los mismos derroteros. El sello Emi tuvo mucho que ver en que la dinámica del álbum fuera así, querían un lanzamiento comercial y que fuera similar a los Def Leppard.

Pocos temas han sobrevivido el paso del tiempo de este trabajo, quizás Back on the Streets y su aire Aor pero es un tema que en directo no suena ni mínimamente parecido, le pasa lo mismo a todos los temas del álbum. Rock ‘n’ Roll Gypsy es un tema con una producción excesiva pero con algún buen momento como el sonido del bajo antes de relanzar el solo de guitarra.

Hay temas como Broken Heroes que finalizan con el truco utilizado por el pop de irle bajando el sonido al tema para finalizar… si solo vendes un estribillo pues mueres con él. Es un trabajo donde alcanzaron por fin unos estribillos comerciales y potentes para sonar en la radio que era lo que buscaban desde hace mucho tiempo, emular a los Def Leppard pero sin el gancho de ellos ni por asomo.

https://www.youtube.com/watch?v=J4jbuLIMkgs  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *