Web de Metal SAXON – Into the Labyrinth (2009) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAXON – Into the Labyrinth (2009)

by Andoni Bro

Inglaterra
Heavy Metal

saxon 121. Battalions Of Steel
2. Live To Rock
3. Demon Sweeney Todd
4. The Letter
5. Valley Of The Kings
6. Slow Lane Blues
7. Crime Of Passion
8. Premonition in D Minor
9. Voice
10. Protect Yourselves
11. Hellcat
12. Come Rock Of Ages (The Circle Is Complete)
13. Coming Home (Bottleneck version)

.

.

Biff Byford – voz
Paul Quinn – guitarra
Doug Scarratt – guitarra
Nibbs Carter – bajo
Nigel Glockler – batería

Es un disco de metal clásico, la única canción, que se sale un poco del cánon de Saxon, es Protect Yourselves, el resto, la canción bluesera, metal del bueno, con Valley Of The Hings, Battalions Of SteelNo es su mejor trabajo de sus últimos tiempos, pero sí un buen disco de metal clásico marca de la casa, no es tan cañero, como el “The Inner Sanctum”, tira más a clásico, como “Lionheart”.

Lo malo de Saxon es que en los últimos tiempos se han repetido una y otra vez con muchísima frecuencia. Por ejemplo en los últimos años, apenas hay diferencias entre el “Into the Labyrinth”, el “Killing Ground” o el “Lionheart”, todos están cortados por el mismo patrón. EL único que se salía un poco de la línea habitual de los Saxon, era el “The Inner Sanctum”, más cañero de lo habitual.

De nuevo vuelve a apostar por una línea melódica en todos sus temas, melodía y caña, con teclados para darle un toque épico. Battalions Of Steel, es el típico tema, que me recuerda un poco al epic melódico que se hace en Grecia, buen tema, pero muy adornado que seguramente en directo perderá bastante. Lo de siempre y como siempre, cada punteo de cada tema es una fiesta, metal clásico absoluto, con guitarristas de primer nivel.

Y como siempre son especialistas en cortarte el rollo por completo. Después de un tema épico y melódico se sacan de la manga el clásico tema de rock de relleno, a lo AC/DC que aparte de cortarte el rollo, no aporta nada y temas como este, hacen que los Saxon siempre nos suenen a lo mismo de siempre.

Demon Sweeney Todd, es un tema que es un absoluto calco de Killing Ground, sólo que con otro estribillo. The Letter tema que empieza con acústicas y se convierte en un tema speedico, con un riff más progresivo, lo típico en Saxon, suena exactamente igual a temas del “The Inner Sanctum”.

Slow Lane Blues, es otro tema que te corta el rollo por completo, tema bluesero que no pega ni con cola, con lo expuesto anteriormente. El resto del trabajo, no apunta absolutamente nada nuevo. Crime Of Passion es el clásico mediotiempo que se mueve entre el hard y el heavy, un tema aburrido que lo único que tiene es un punteo. Voice es el tema más comercial del álbum. Buena atmósfera en el tema, mediotiempo, con unas guitarras muy atmosféricas y transcendentales, a lo Wasp de la última época, un tema a lo Killing Ground de Wasp, y eso siempre funciona.

Los 3 temas que finalizan el disco son rockeros y no aportan nada. Es un buen disco, en el sentido que se deja escuchar sin más. Pero de la última época es el más flojo y con mucha diferencia. Simplemente temas sueltos, temas sin personalidad ninguna.

Dos buenos temas y el resto rellenos absolutos, que no aportan nada a la discografía básica de los Saxon. Quizás un álbum que trata de combinar la épica de los últimos años con el comercialismo de los 90, mala combinación. Desde luego el “The Inner Sanctum” le da mil vueltas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *