Web de Metal SAXON – Metalhead (1999) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAXON – Metalhead (1999)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

saxon1. Intro
2. Metalhead
3. Are We Travellers In Time
4. Conquistador
5. What Goes Around
6. Song of Evil
7. All Guns Blazing
8. Prisoner
9. Piss Off
10. Watching You
11. Sea of Life

.

.

Byford – Cantante
Scarrat – Guitarra
Quinn – Guitarra
Carter – Bajo
Randow – Batería

Este puede que sea el trabajo más metalero en la historia de los Saxon. Oliver abandona su puesto y le cede el puesto de guitarrista solista a Quinn que siempre estuvo a su sombra, Scarrat se convierte en el guitarrista rítmico.

Metalhead es un tema de lo más normal, le salva su atmósfera oscura a golpe de teclado y sintetizador y groove en los riffs que dota al tema de un aire tétrico y sobre todo épico y metalero, que es lo que van a buscar con insistencia los Saxon en esta época.

Are We Travellers In Time tiene una buena letra y un estribillo adictivo, son las dos mejores características que presenta este tema porque del resto poco o nada hay que decir, es como si fuera la continuación del anterior tema. Conquistador continua con la atmósfera lenta, bizarra y oscura de los anteriores temas y nos regala un solo que no me transmite nada pero que al menos queda en un buen intento, lo mejor es la aceleración a lo Judas Priest del tema… siempre les falto personalidad y simplemente es una banda que emula a los grandes. Pero el tema tiene mucho sentimiento y el estribillo es épico y adictivo.

Los Saxon siempre te tienen que meter sus temas rockeros en todos los álbumes, al menos What Goes Around tiene un gran estribillo y una atmósfera trabajada, también ayuda el trabajo mucho más potente en la batería.

Recuperan el pulso con el Heavy Metal con Song of Evil, suena a Ram it Down de los Judas Priest. Me gusta la potencia exagerada del riff central y esos riffs rítmicos que sirven de lanzadera para el solo, es un tema sin gancho pero aún así suena atronador.

All Guns Blazing es un tema acelerado de Speed Metal que acaba transformándose en un mediotiempo donde ejecutan solos minuteros para acabar de nuevo pisando el acelerador, calcado a los temas más veloces de Judas Priest como Rapid Fire.

Prisoner es como regresar al inicio del álbum, los clásicos mediotiempos oscuros y con riffs distorsionados, suena a cromo repetido, pero en esta ocasión, en honor a la verdad hay que decir que están muy atinados en todos los estribillos del álbum. En el caso de este tema logran sorprendernos al incrustar muy bien sus pasajes melódicos.

Piss Off no aporta gran cosa, pero es un tema que tengo que decir que escuché en su día en directo y salía ganando un mil por mil, de todas formas no desentona con la tónica habitual de este trabajo. Watching You no aporta nada nuevo pero continua por la buena senda marcada y Sea of Life se recrean de muy buena manera con la idea que tienen, sonar a Heavy Metal clásico y con pinceladas de Rock de su buena época. Para gustos colores pero este es el primer álbum sobrio, regular y sin bajones de los Saxon no es ninguna obra maestra pero es un álbum que supo envejecer y que tiene mucha garra, de un notable como mínimo.

https://www.youtube.com/watch?v=Y9gLgTa9RD0  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *