Web de Metal SAXON – Power & The Glory (1983) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAXON – Power & The Glory (1983)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

saxon 1001. Power And The Glory
02. Redline
03. Warrior
04. Nightmare
05. This Town Rocks
06. Watching The Sky
07. Midas Touch
08. The Eagle Has Landed

.

Paul Quinn – guitars
Biff Byford – vocals
Steve Dawson – bass
Nigel Glockler – drums
Graham Oliver – guitars

Quinto álbum en estudio para los Saxon y el último para el sello francés Carrere Records, después ficharían por Emi para tratar de triunfar en Usa y Canadá y su sonido se volvió más comercial, aunque para mi gusto nunca fueron muy metaleros.

El disco fue producido por el americano Jeff Glixman y se grabó en Atlanta. En Usa vendió 15.000 copias en la primera semana, eran otros tiempos. Fue el primer álbum en entrar en la lista del Billboard americano en un discreto puesto 155 y el 15 en los charts ingleses donde la banda ya estaba consolidada.

Los sencillos de este álbum son Power & The Glory y Nightmare. Durante su gira europea compartieron escenario con Judas Priest y Iron Maiden. Giraron por Estados Unidos acompañados por Accept. El cabreo de la banda con Carrere Records es porque no se sintieron apoyados por el sello, según ellos no hicieron bien la promoción del álbum y las ventas fueron más pobres que sus anteriores cuatro trabajos pero también hay que decir que de calidad es el peor de la época clásica.

El tema Power & The Glory tiene un trabajo de guitarras más acorde con la Nwobhm en aquellos tiempos, melódico y atmosférico pero destaco el trabajo de Steve Dawson al bajo, para mí el mejor bajista que pasó por esta banda y de largo, dotaba al sonido de la banda de una esencia especial. Redline tiene un trabajo de guitarras más rockero y pensando en triunfar en los United States of America… algo que intentaban bandas como Judas Priest, con más éxito, por cierto.

Warrior está a caballo entre el Speed Metal y el Heavy Metal pero siempre con toque rockero, el tema suena bien pero le falta gancho, siempre me pareció una banda con poco feeling en sus estribillos. Son temas muy sencillos y repetitivos a más no poder.

Cuando Saxon se pasó al Aor muchos se echaron las manos a la cabeza pero eso no surgió de la noche a la mañana por ejemplo en Nightmare tenemos las primeras pinceladas de ese Aor. This Town Rocks es el típico relleno que hay en todos los álbumes de Saxon, sin gancho sin agresividad solo destaca el trabajo de su batería. Watching The Sky seguramente sea el mejor tema de este trabajo, el más completo, buena melodía y riffs muy acordes con lo que hacían en el Denim and Leather. Muy flojo este trabajo de los Saxon.

https://www.youtube.com/watch?v=Tan1ganV-iM  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *