Web de Metal SAXON – Rock the Nations (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAXON – Rock the Nations (1986)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

saxon 111. Rock the Nations
2. Battle Cry
3. Waiting For the Night
4. We Came Here to Rock
5. You Ain’t No Angel
6. Running Hot
7. Party ‘Til You Puke
8. Empty Promises
9. Northern Lady

.

Biff Byford – vocals
Nigel Glockler – drums
Paul Johnson – bass
Paul Quinn – guitars
Graham Oliver – guitars

“Innocence is no Excuse” es el anterior trabajo de los Saxon. Un álbum donde arranca una nueva etapa para la banda. Para empezar supuso el último trabajo con Dawson en el bajo el cual dejó la banda debido a que se iba a separar y no estaba para gaitas. A partir de aquí empezó la mala relación con Graham Oliver, el guitarrista y principal compositor de los temas que no estaba contento con la dirección comercial que estaba tomando la banda y poco tiempo después se bajó del carro formando dúo con Dawson y tocando los viejos temas de Saxon.

El anterior trabajo también supuso su primer contrato con Emi que cambió por completo la imagen de la banda. Pasamos de la indumentaria motarra a unos cuarentones con pelos cardados y mallas lo cuál es más que patético, no coló evidentemente entre el público juvenil de la época.

Sigue la estela musical de su anterior trabajo donde el sello discográfico le pidió a la banda que se pasara al Hard Rock y que emulara a los Def Leppard… pero lo hacen sin el gancho del anterior trabajo. Este álbum es un timo como lo fue en su día el “Crusade”.

Pero hay que ser honestos y decir que eso de sacar un álbum en tiempo récord y girar por todo el mundo no debe ser fácil. Por las alturas por donde se mueve Saxon y en los ochenta era difícil mantener una regularidad y sobre todo no dejarse influenciar por la discográfica.

Decía que este trabajo era un timo en el plano musical, porque tuvo que haber sido editado como single. Hay solo tres temas en el álbum. Rock the Nations que es el clásico himno con coros, Battle Cry con un toque muy épico de los viejos Saxon y Waiting For the Night de Aor puro y duro, un tema pensado para sonar en la radio noche y día.

El resto de temas de rock blando no aportan absolutamente nada al álbum, los típicos rellenos. A mí los Saxon de esta época me recuerdan mucho a los Obús españoles, que te sacaban dos temas potentes y el resto relleno, aún lo siguen haciendo y es que es la típica técnica que se utiliza en el Hard Rock y los Saxon se contagiaron de ella. “Rock the Nations” es un álbum pésimo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. andrés

    para mi por laépoca que los enpezé a escuchar es el mejor disco de ellos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *