Web de Metal SAXON – Sacrifice (2013) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAXON – Sacrifice (2013)

by Pescaíto Thrasher

Inglaterra
Heavy Metal

saxon 1221. Procession
2. Sacrifice
3. Made in Belfast
4. Warriors of the Road
5. Guardians of the Tomb
6. Stand up and Fight
7. Walking the Steel
8. Night of the Wolf
9. Wheels of Terror
10. Standing In A Queue

Biff Byford – cantante
Paul Quinn – guitarra
Doug Scarratt – guitarra
Nibbs Carter – bajo
Nigel Glockler – Batería

Vigésimo álbum de estudio de la banda británica de Byford, publicado el 1 de marzo en Europa, el 4 de marzo en el Inglaterra y el 26 del mismo mes en los USA. Obtuvo el puesto número ocho en la lista Top Heatseekers de los Estados Unidos.

Fue producido por Byford en compañía de Andy Sneap, conocido en el mundo por trabajar con Accept, Exodus, Machine Head, entre otros. Tras su lanzamiento se ha considerado como uno de sus mejores trabajos del último tiempo, e incluso fue elogiado por ser más pesado que el disco anterior “Call to Arms” de 2011.

Para promocionar el álbum, en febrero del mismo año fue lanzado en la cuenta oficial de la banda en yoytube, el vídeo musical de la canción que da título al disco, «Sacrifice».

El disco también cuenta con el tema «Luck of the Draw», que fue lanzado como bonus track solo en itunes. También y solo en ciertos países fue incluido un disco con versiones de antiguas canciones, en versión acústica o regrabada. Por último también se incluyó una versión orquestada de «Crusader» del disco homónimo de 1984.

Hay una cuestión que me chirría demasiado. El “Sacrifice” tiene excelentes críticas y el “Killing Ground” está considerado un álbum irregular, cuando suena exactamente igual, tienen los dos la misma dirección, hay cosas que no se entienden. Sólo es cuestión de cómo te lo vendan las revistas, si las revistas te dicen que este disco es buenísimo, verás críticas de él, ensalzándolo. 

Y es un trabajo con la misma dirección que el “Killing Ground”. Lo que hicieron bien fue alejarse de los álbumes de línea melódica y temas de rock en el medio que no pegan ni con cola, como es el “Into the Labyrinth”, y alejarse de los discos de temas sueltos como es el “Call to Arms”, al menos el “Sacrifice” es más sólido, con sus bajones, claro.

Sacrifice es un tema cañero, rápido y con melodía en su estribillo, un clásico. Made in Belfast con esos arreglos celtas, es uno de los temas más interesantes que han compuesto  en los últimos tiempos. Dos temazos seguidos y cañeros, hacía tiempo que los Saxon no los ofrecían.

Warriors of the Road es el clásico hard heavy con toque speedico, y estribillo melódico, repetitivo al máximo, cogieron el estribillo y no lo soltarán, pero al menos suenan con adrenalina. Guardians of the Tomb es el clásico tema speedico con doble bombo, y estribillo melódico, se la juegan en el estribillo, de tipo progresivo-power metal europeo, con un buen interludio melódico por el medio.

Al menos en este álbum intentan no sufrir sus típicos bajones, pero es inevitable, Stand up and Fight es el típico tema de toda la vida, hard heavy, con alegría, al menos sus temas más rockeros suenan más enérgicos. Walking the Steel es un mediotiempo, sencillísimo, pero el saldo es positivo porque endurecen el sonido de las guitarras, Byford está enorme, los estribillos son acertados, buenos solos y sobre todo son temas que en directo van a funcionar.

Night of the Wolf, es el medio tiempo melódico, con adornos de acústica, que va in crescendo en el tema, con unos riffs progresivos que rematan con un solo limpio y melódico, tiene cierto aire épico, uno de los mejores temas del álbum.

Wheels of Terror, suena igual que lo que llevan haciendo en los últimos tiempos, tema metalero, acertado, con un riff adictivo, pero facilísimo. Y no podía faltar el tema rockero, ritmos básicos a lo Krokus, como es Standing in A Queue, los dos últimos temas sin ser malos, sobraban.

Es un metal facilón al máximo, la verdad es que no tiene mucho mérito. Pero al menos es mucho mejor que sus anteriores trabajos, no hay tantos bajones, ni temas de relleno rockeros, que no pegan ni con cola con los temas metaleros, buen trabajo y hasta aquí la discografía de los Saxon.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *