.

Byfford – Cantante
Graham Olivier – Guitarra
Paul Quinn – Guitarra
Steve Dawson – Bajo
Pete Gill – Batería

Solo cinco meses después de su anterior lanzamiento, el sello francés Carrere Records edita el tercer trabajo de esta banda inglesa, el “Strong Arm of the Law”, más metalero que su anterior trabajo. Tuvo un éxito muy similar respecto a su anterior trabajo, disco de oro en Inglaterra y más de un millón de copias vendidas desde su lanzamiento hasta nuestros días.

Apenas hay diferencias con su anterior trabajo, seguramente hasta los temas de este álbum fueron realizados en la anterior sesión de grabación. El sentir de este trabajo es muy claro, están muy influenciados por Judas Priest en temas como Heavy Metal Thunder donde tratan de seguir sus pasos, pero los Saxon siempre un paso por atrás, más dentro del Rock que del Metal en su primera época. To Hell and Back Again es un tema que tiene una producción pésima una lástima. Es un tema que deberían rescatar del olvido para sus directos pues es un gran tema, con el estribillo más adictivo del álbum y con unos aires más oscuros y metaleros más logrados.

Strong Arm of the Law es el típico mediotiempo rockero de los Saxon de toda la vida, que cuando por fin lograron cerrar su primera gira americana, esta clase de temas son los que le sirvieron para triunfar en este país, triunfo a medias, también hay que decirlo, nunca lograron el éxito de Judas Priest, Black Sabbath y Iron Maiden pero se mantuvieron en un segundo plano que no está nada mal.

Taking Your Chances tiene feeling en los riffs con cierto dinamismo y un cambio de ritmo donde les vuelve a faltar potencia. Este trabajo es un intento por mezclar el Rock de toda la vida con el naciente Heavy Metal que proponían los Judas Priest, un intento todavía bastante torpe y alejado de las bandas que triunfaban en 1980. 20.000 Feet me parece el tema más destacado del todo el trabajo, el más cercano al naciente Speed Metal que inició Judas Priest ese mismo año con el British Steel.

En cambio Hungry Years no me dice nada y recuperan el fuelle con Dallas 1 PM, otra vez basándose en un hecho acontecido en Estados Unidos, como fue el asesinato de Kennedy en Dallas por parte de Oswald y toda la oscuridad del asunto que todavía perdura a día de hoy. Es un trabajo muy notable pero no sobresaliente que no merece la etiqueta de obra maestra o clásico pero un buen álbum que prosigue la línea ascendente de sus anteriores obras, no tiene hits como su anterior trabajo pero suena más sólido.