Web de Metal SAXON – Unleash the Beast (1997) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAXON – Unleash the Beast (1997)

by Pescaíto Jr

Inglaterra
Heavy Metal

saxon 1291. Gothic Dreams
2. Unleash the Beast
3. Terminal Velocity
4. Circle of Light
5. The Thin Red Line
6. Ministry of Fools
7. The Preacher
8. Bloodletter
9. Cut out of Disease
10. Absent Friends
11. All Hell Breaking Loose

Byford – Cantante
Scarratt – Guitarra
Quinn – Guitarra
Carter – Bajo
Gloecker – Batería

El anterior trabajo significó un cambio de timón hacia el Heavy Metal y este álbum sigue sumando hacia la nueva dirección de Saxon, enfocado hacia el Metal. No veíamos a los Saxon con tanta energía desde hace muchos años. Unleash the Beast es el tema que da título al álbum, pretende conectar con la Nwobhm y los temas veloces de los Black Sabbath en la era Dio que alguno tenía, buena melodía y clasicismo a partes iguales.

Pero son los Saxon y siempre tienen temas de relleno. No quieren abandonar el mundo del rock por eso siempre ponen en sus discos temas como Terminal Velocity que ellos no se dan cuenta de que no tienen gancho alguno. Circle of Light recupera la oscuridad y nos regala uno de los mejores solos de guitarra jamás compuestos por esta banda. The Thin Red Line es el clásico mediotiempo a caballo entre el metal y sobre todo el Rock, con influencia de los Kiss de los ochenta, otro bajón.

Siguen cuesta abajo con Ministry of Fools, siempre fueron una banda de temas sueltos. The Preacher es un mediotiempo machacón con mucha esencia de los Accept al igual que Bloodletter, que tiene por cierto un riff doblado muy dinámico, imitación clara de los Judas Priest del Defenders of the Faith. Nunca entendí por qué dicen que Saxon es una banda de primer nivel, lleva toda su vida emulando a otros artistas: Accept, Judas Priest, Def Leppard, Krokus… no tienen originalidad ninguna.

Después de tanto tema rockero, alguno mejor que el otro, llega el otro zarpazo del álbum el impresionante Cut out of Disease, lo más metalero que han compuesto en toda su carrera y también lo más épico, de hecho es un tema importante en su carrera que marcó una línea épica que tratarían de seguir para sus próximos trabajos.

Las baladas nunca fueron lo suyo lo demuestran por enésima vez con Absent Friends. Finalizan con un tema ridículo como es All Hell Breaking Loose, siempre con el Rock más clásico y aburrido cuando no saben lo que ofrecer.

Como todos los álbumes de Saxon muy irregular, para mi gusto este trabajo tan solo tiene dos temas potentes y el resto son auténticos rellenos, algún tema con buen solo de guitarra o estribillo adictivo, pero lo de siempre, Rock al alcance de cualquier banda.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *