.

Byfford – Cantante
Oliver – Guitarra
Pete Gill – Batería
Quinn – Guitarra
Dawson – Bajo

Segundo trabajo en estudio para los Saxon, un trabajo importante para la historia del metal. La mayoría de las canciones hablan sobre chicas, carreteras, motos imponentes… la vida (en sueños) del Rockero, indomable y sin un mañana ni nada que le ate. Solo hay un tema que se sale de esta dinámica y precisamente es el mayor himno de la banda “747 /Strangers in the Night)” que habla sobre el corte de energía que sufrió el aeropuerto John F. Kennedy en 1965 luego que un avión de la Scandinavian Airlines perdiera el rumbo en la oscuridad y se estrellara.

Se lanzaron tres sencillos Wheels of Steel el clásico tema rockero y acelerado, alegre y orientado hacia el mercado americano en el cuál tenían previsto desembarcar en breve. El mítico 747 (Strangers in the Night), himno que perdura en sus directos y seguramente el mejor tema jamás compuesto por esta banda y el tema por el cuál pasarán a la inmortalidad. Este tema alcanzó el puesto número 13 en las listas del Chart del Reino Unido, no está nada mal para una banda con un segundo álbum bajo el brazo y recordemos que tuvieron que firmar su primer contrato discográfico con un sello francés porque no encontraban discográfica en su país y eso que habían sido ya teloneros de bandas míticas como Nazareth o Motörhead.

Stand up and be Counted es mi tema favorito de todo el trabajo y un tema básico para comprender la Nwobh. Aunque los Saxon no fueron pioneros de la Nwobhm fueron los Judas Priest con su Killing Machine y los galeses Budgie la fuente de inspiración de todas estas bandas.

Quiero destacar el genial trabajo de Dawson y Oliver al bajo y la guitarra respectivamente. Dos músicos que eran la espina dorsal de los Saxon. La marcha de estos y que crearan su propio grupo tocando los himnos de los Saxon le hizo mucho daño a Byfford y los que quedaron con él en la banda y se produjo una batalla legal, pero eso sería más adelante.

Este álbum consiguió ser disco de oro en Inglaterra, por fin consiguieron triunfar en su casa. Tiene este disco más de un millón de ventas, sobre todo europeas, aún no lograron triunfar en Estados Unidos pero lo intenterían en su siguiente obra. Es un álbum rockero, alegre, clásico que no juega en la misma liga que Judas Priest ni Iron Maiden, es que la mejor obra de los Saxon nunca estuvo ni siquiera a la altura del peor álbum de estas dos bandas citadas, no obstante hay un pero que lo cambia todo y es que los Saxon puede que sean la mejor banda de metal en directo, y es cuando se ponen a la par con los Judas Priest y los Iron Maiden, no tienen su creatividad pero tienen pegada en directo.