Web de Metal SCALD – Will Of The Gods Is Great Power (1996) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SCALD – Will Of The Gods Is Great Power (1996)

by Hombre Rancio

Rusia
Epic Doom

scald 11. Night Sky
2. Eternal Stone
3. Ragnaradi Eve
4. Sepulchral Bonfire
5. A Timulus
6. In the Open Sea

.

Maxim “Agyl” Adrianov – Cantante
Ivan “Harald” Sergeev – Guitarra
Karry – Guitarra, Teclado
Velingor – Bajo
Ottar – Batería

scald 2Hablar de Scald es hablar de una de las mejores bandas de Doom de la historia, por desgracia tuvieron una vida muy corta, tan solo editaron este trabajo. Este fue su debut, previamente habían publicado una demo. Es una banda que generó en su día una gran expectación, se la recomiendo para fans de Atlantean Kodex, Candlemass, Solstice, Bathory…etc.

Un año después del lanzamiento de este trabajo, su cantante Maxim Agyl Adrianov fallecía en un accidente de tren. La banda decidía dejarlo y los ex miembros de Scald, montaban una banda de folk llamada Tumulus.

El nombre de la banda viene de la palabra islandesa Skald, en la mitología de este país que está haciendo historia en la Eurocopa, un Skald era un poeta al servicio del rey. Por cierto que era una banda familiar, eran primos todos.

Este es un álbum de epic doom metal con raíces folk, es un cruce genial entre los Bathory y los Candlemass, todas las letras de Scald, giran entorno a la mitología. Vamos sin más dilación con el álbum pues hay mucha tela que cortar.

El álbum empieza con una maravillosa pieza de nueve minutos de duración como es Night Sky. Maxim Agyl Adrianov, tiene una voz potente y muy emotiva. Logran una genial atmósfera en el trabajo de guitarras. Una producción sucia y el típico Pagan ruso de toda la vida.

Eternal Stone tiene un riff que marca el devenir del tema, riff épico, imperial y tan lento como majestuoso. Con un desarrollo posterior donde tiran de unas notas de guitarra mucho más agresivas, es un tema más crudo. Ragnaradi Eve son unos diez minutos muy bien ejecutados, con unos arreglos musicales donde la banda incluye el Folk entre sus influencias musicales. Me gusta mucho el trabajo de la base rítmica, logran que el tema vaya de más a menos. Siempre dentro de su lentitud, los Scald logran unir sus piezas poco a poco hasta llegar al clímax.

Sepulchral Bonfire es el tema más agresivo, hay distorsión y los riffs son siempre sucios. Pero como os dije anteriormente el alma de esta banda es su cantante, si no conoces a los Scald, te guste el estilo musical que te guste, tienes que escuchar a esta banda porque se sacaron de la chistera uno de los álbumes más épicos de todos los tiempos.

A Timulus es un tema que utilizaron los restantes miembros de la banda para crear su nuevo proyecto de Folk. Es quizás el tema más lento y épico, con mucha ambientación, siempre logran con lo mínimo una atmósfera absolutamente brillante. Increíble el solo minutero de este tema.

In the Open Sea arranca con el sonido de las olas golpeando y apoyado por un bajista con ritmos lentos y tétricos, se une el teclado para recrear una atmósfera muy melancólica y el cantante nos deja un trabajo vocal inmaculado. Es tan épico como primitivo y nos encontramos con raíces de los primeros Black Sabbath.

Los Scald practicaban un epic doom clásico, con raíces folk y de Heavy metal clásico, con influencias de los Judas Priest setenteros y los primeros Black Sabbath, también estaban muy influenciados por la época más épica de Bathory. Es una obra maestra aún por descubrir.

https://www.youtube.com/watch?v=_uzMYp71ZYo  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Minos

    ¡Puff! ¡Dios mío! Es un disco al que recurro en momentos instrospectivos para canalizar intensamente los sentimientos.
    ¡Este disco es una auténtica pasada!Una obra de arte absoluta que rezuma sentimientos pesimistas varios de manera asombrosa. Ahora mismo estoy escuchando “Eternal stone” y se me encoge el pecho con esa taciturnidad tan estupendamente plasmada! Increible la interpretación de Maxim(aquí y en todas) y el emotivo solo de Ivan bañado de elegancia finalizando el tema … ¡Madre mía! Es que literalmente te eleva al firmamento…
    Una pena el desenlace de Maxim y en consecuencia de la banda :(

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *