10. Wring That Neck (Deep Purple Cover)

Simon – Guitar
Blur – Bass
Ralph Goldner – Drums
Peter Oliviera – Vocals
M. Rue – Keyboards

shiva 2Simon Simonson es un guitarrista alemán bastante flojo pero que colaboró en diferentes proyectos. Guitarrista de los Hard Rockers austriacos Break Point en el 87. Guitarrista de los alemanes Expect no Mercy del 87 al 90, esta banda mucho más interesante y oscura. También pasó por la banda alemana Kalashnikov con los que grabó un álbum y por último con los Thunderstorm, con los que estuvo sólo un año.

No se sabe nada de él, me inclino a pensar que dejó la música. Esta fue su única aventura en solitario y cumple sin más. El álbum fue editado por Metal Enterprises, un sello alemán que tiene un roster de lo más variado, desde leyendas del Punk teutón como los Bohse Onkelz pasando por el true metal de Reaper… es un sello curioso. También se dedicó a sacar proyectos fantasma. Es decir creó bandas que realmente no existían, eran un one man band que en una semana grababa un álbum y lo lanzaban al mercado como si de un grupo se tratara, lanzaron tres álbumes de este estilo: Thrash Queen, Killer Fox y Kalasnikov, y en todos ellos participó este músico.

En cuanto a su proyecto en solitario, Simon…. muy poquito que decir. Musicalmente discreto, alguna que otra buena pincelada, pero sobre todo es un álbum variopinto, y con una producción realmente flojísima. Batería con sonido apenas audible, el teclista y el bajista de adorno. Escuchas este álbum y realmente no sabes lo que quieren: Neoclásico, Nwobhm, Speed, Power Metal…. demasiada variedad.

Hay gancho comercial con las dos covers. Wizard (Uriah Heep Cover) y Wring That Neck (Deep Purple Cover) ponen el gancho comercial. En cuanto al tema instrumental, Jingo, es un neoclásico que emula claramente a Yngwie. Este guitarrista alemán era un buen imitador, de ahí que editara mucho como músico de sesión y en bandas fantasmas. De hecho estoy seguro de que los componentes de esta banda, nunca existieron y que es un one man band.

Pero Simon no tiene estilo propio, este álbum es como echar una moneda a la gramola, no sabes lo que te va a sonar. Encima el cantante no aporta nada y por si fuera poco, el sonido es terrible. Shiva es Speed metal, Under Cambodien Skies tratan de pasarse al Neoclásico, Inside Looking Out se vuelven a pasar al Speed metal.

Realmente este trabajo nos trata de presentar simplemente a un guitarrista, el resto carece de interés. Alguna que otra letra provocativa y una portada que no se corresponde con el contenido, son alguna de las peculiaridades de este sello tan extravagante. Es muy flojo este álbum, para que nos vamos a engañar, pero en Ebay cuesta una fortuna porque es una rareza que no se encuentra.