10. L’Ultima

Stuart Morrow – Bajo
Andy Gagic – Batería
Enzo – Guitarra
Milo Zinanovic – Guitarra
Paul Tunnicliffe – Cantante

Los Slammer, una banda que prometía muchísimo y se quedaron en el camino como tantos otros. Un Thrash muy americanizado el que hacía esta banda a lo Testament, Exodus, Metallica y también los D.R.I pues hay un mínimo de Crossover.

Este es el segundo álbum en su carrera y tuvieron problemas con él desde el principio. Estaban en el 91, en plena oleada de nuevos estilos ni siquiera interesaba a su sello el Thrash aunque fuera modernete como este. Primero tuvieron problemas entre ellos, porque unos querían seguir la línea del primer disco y otros querían hacer algo completamente distinto, ganó la segunda opción.

Segundo que el trabajo no tuvo ni siquiera repercusión porque su discográfica ya no creía en este estilo, pero tenían un contrato firmado para dos álbumes y los Slammer no eran cualquiera, fue una de las bandas que en su época estaban absolutamente en todos los carteles de todos los Festivales y recibían críticas algunas tan entusiastas que se les consideraban la alternativa a Metallica.

Fueron teloneros de los Pantera y Motörhead cuando giraron juntos por Inglaterra. Se separaron el verano del 91, visto la nula repercusión que tuvieron ya que triunfaba el Grunge y su cantante se dio un reposo, porque fueron años muy locos, dicho por él en entrevistas.

Todos siguen en activo, Paul Tunniclife hace rock sesentero con su propia banda, Milo Zinanovic estuvo diez años alejado de la escena y volvió en 2002, para crear una banda tributo a Metallica y Morrow le dio a todos los estilos, desde el Grunge hasta el Indie.

Este álbum es muy comercial, sigue sonando a una mezcla entre Metallica y Testament como su álbum de debut, pero hay Crossover y hay groove. Con unos ritmos complejos y una batería con un sonido de lo más simple, los típicos riffs emulando a Pantera que era lo que estaba de moda de aquella…. y yo diría que todavía sigue de moda. Destaca la labor del bajista mucho más sólida en todos los sentidos que en su álbum de debut.

Architect of Pain es el mejor tema de todo el trabajo gracias a esos pasajes acústicos y melódicos con la guitarra. El resto de temas a destacar serían Think for yourself y Corruption. En el fondo son los Slammer de siempre, quizás menos Thrash y más acercados a otros estilos que estaban de moda en aquella época. El caso es que esta banda inglesa siempre tuvieron un don a la hora de componer estribillos y pese a que este segundo trabajo es algo inferior al primero, sus temas tienen siempre ese cariz adictivo.