9. Cult
10. Supremist

Tom Araya – Bajo, Voz
Kerry King – Guitarra
Jeff Hanneman – Guitarra
Dave Lombardo – Batería

El fiasco del disco anterior fue más que evidente, el momento más bajo de la carrera de Slayer, hasta tal punto que muchos pensaban que estaban ante una banda de coña como son los Manowar y eso es algo que a una banda con un inicio tan agresivo y espectacular como Slayer no se puede permitir, hagamos un poco de historia sobre este álbum y su proceso comercial. Es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Slayer, editado el 8 de agosto de 2006 a través de American Recordings. El disco recibió en general buenas críticas, y alcanzó el quinto puesto del Billboard 200 estadounidense en su primera semana, el puesto más alto alcanzado nunca por un disco de la banda. Incluye las canciones Eyes Of The Insane y Final Six, ganadoras del premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal, y es el primer trabajo en el que aparece el batería Dave Lombardo desde su marcha de la banda después de la publicación de Seasons in the Abyss, en 1990.

El disco provocó bastantes polémicas, gracias a su portada, diseñada por Larry Carroll, en la que aparece un dibujo de Jesucristo mutilado en un mar de sangre, en el que flotan cabezas de santos. Además, la canción Jihad posee una letra que explica los atentados del 11 de septiembre desde la perspectiva de uno de los terroristas, lo que despertó las iras del Foro Católico Secular, con base en Bombay, India. Esto ocasionó que todas las copias del álbum fuesen retiradas del mercado en dicho país por la discográfica EMI

Muchos quisieron ver en este trabajo la vuelta de Slayer a su sonido original, todo está enfocado hacia esta involución. La portada controvertida para provocar su censura y tener algo de qué hablar, generar polémica, lo de siempre. La vuelta de Dave Lombardo (a golpe de talonario) y un sonido que se acerca algo más al Thrash de toda la vida sin llegar a cuajar. Me resulta curioso la cantidad de solos de guitarra que hay en estos temas, sin calidad alguna y es que en muy pocas ocasiones se tomaron en serio la labor en los solos la dupla Hanneman / King y no porque no sean buenos guitarristas que lo son sino porque tienen otras prioridades.

La buena noticia es que los Slayer quisieron regresar a su sonido original, la mala noticia es que están a mil años luz de sus buenos tiempos y que han perdido la chispa compositiva, el trabajo está al alcance de cualquier banda de Thrash debutante, así de simple.