10. Playing With Dolls
11. Not Of This God

Tom Araya – Voz, Bajo
Jeff Hanneman – Guitarra
Kerry King – Guitarra
Dave Lombardo – Batería

El anterior álbum supuso una vuelta muy discreta, todo hay que decirlo, al sonido primitivo de la banda que es el que cosechó éxitos y el que les hizo grandes. Con este trabajo certifican ese regreso grisáceo a sus primeros tiempos, no por fe en ese sonido, sino porque su nuevo sonido del que decían estar muy orgullosos no cale entre el público, todas las idas y venidas de una gran banda están promocionadas por los sellos y el único motivo es el monetario. Se grabó en Los Ángeles, California, con el productor Greg Fidelman en octubre de 2008 y se reanudó a finales de enero hasta marzo de 2009.​ Se grabaron un total de trece canciones para el álbum, aunque finalmente sólo se incluyeron once.​

En mayo de 2009, King dijo: “Creo que éste tiene un poco de todo— más que ninguno de los que hayamos hecho desde Seasons. Así que supongo que la gente lo va a comparar con ese”. De las trece canciones compuestas, siete son del guitarrista Jeff Hanneman y seis de King.​ King confirmó que el lanzamiento final del disco se atrasaría hasta el final del verano de 2009.​ En junio, una noticia publicada en el sitio web de la banda confirmó el nombre del disco. El 20 de agosto del mismo año, Roadrunner Records confirmó la lista de canciones. El 30 de octubre se permitió a algunos periodistas escuchar World Painted Blood en Duff’s Brooklyn de Williamsburg, Nueva York. Thom Jurek de Allmusic dijo que la producción “tiene un enfoque totalmente distinto para esta pandilla de maníacos guitarristas”.

Lo que me queda claro con esta banda es que a los fans acérrimos de Slayer (hay fans incluso de bandas como Manowar que te defienden su calidad musical), s que estos fans se conforman con un bocadillo de mortadela… si le das un mínimo de lo que tuviste en tus buenos tiempos, te escucharán el álbum hasta 100 veces seguidas, así hasta que les entre y no hay más ciego que el que no quiere ver.

Este trabajo es mediocre como el anterior y el último que editaron ya sin Hanneman. En esta época eran una banda de jubilados que vivían de antiguos réditos sin más historia. A Slayer les sobró los últimos veinte años de su carrera, sin calidad en las composiciones con una producción orgánica y que no resulta natural, después el directo destapa todas las miserias de la banda. Fraseo sin fin, estribillos que no finalizan nunca y el pobre Araya que casi no tiene aire en los pulmones para ejecutarlos en el directo, un Araya que ya estaba deseando jubilarse al igual que Hanneman, este por motivos de salud y solo siguieron porque King quería seguir. Más les valía haberse ahorrado los últimos veinte años de carrera porque no tienen ningún valor es un quiero y no puedo.