Web de Metal SLIPKNOT – Slipknot (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SLIPKNOT – Slipknot (1989)

by Hombre Rancio

USA
Crossover/Hardcore

slipknot 11. Let it Show
2. Help you Think
3. Condemned
4. World Leader
5. Hate in Blue
6. No. 9

.

.

Stiemmy – Bajo, Cantante
Chang – Batería
F – Guitarra

slipknot 2No tienen nada que ver con los enmascarados de Iowa. Esta banda procedía de New Heaven (Connecticut). Stiemmy procedía de la banda Fatal Vision, donde era el cantante. Después de esta banda, Stiemmy y Chang lo intentaron en otra banda de Hardcore como eran los Malachi Krunch. Después de este proyecto, Stiemmy dejó la música y en la actualidad es Chef en un restaurante de New Heaven.

Slipknot era una banda de Thrash/Crossover con mucha influencia del Hardcore. Tan solo editaron este ep de forma independiente con 12 minutos de duración y seis temas, el sonido es muy malo y la banda suena estridente y sucia.

Se les comparaba de forma injusta con los D.R.I y los Stormtroopers of Death, pero lo cierto es que la música de Slipknot era mucho más agresiva que el de estas dos bandas. El trabajo de los riffs en este trabajo es simple y al alcance de cualquier debutante, como en Let it Show, un tema de lo más simple pero ese sonido tan sucio y esa rabia los hace especiales.

Todos los temas finalizan de forma abrupta como Help you Think, entre medias un Thrash oscuro y a medio tiempo con aceleraciones y un trabajo vocal calcado al Hardcore old school que te hace soñar con los primeros Napalm Death.

En Condemned tiran de distorsión en la guitarra y unos coros bestiales en cambio en World Leader es el tema más acelerado y el más Hardcore de todo el trabajo. No hay solos de guitarra ni grandes cambios de ritmo en Slipknot, simplemente tiran de una tonalidad muy grave y oscura en los medio tiempos y aceleraciones asesinas donde el Hardcore es el gran protagonista.

Hate in Blue es quizás la composición más compleja hay algo más de originalidad en esos cambios de ritmo tan simples en cuanto a No. 9 es un canto al mal gusto, con unos riffs muy oscuros y distorsionados que crearon escuela, pues esta banda se ganó a pulso la categoría de leyenda.

Lo mejor de Slipknot es que tienen una tonalidad tan oscura en las guitarras que recuerdan a los primeros tiempos de los Kreator, también ese puntito de Thrash que los hace aún más interesante, aunque básicamente acaban decantándose por el Crust.

¿Te gustan los Discharge? Pues entonces escúchate este Ep. Slipknot nos propone un corrosivo cruce entre Hardcore Punk, Crossover, Thrash y mucho Crust. Una banda que tan solo editó este EP muy perseguido por los coleccionistas y amantes del Under más primitivo.

https://www.youtube.com/watch?v=uzn4oez0UBo  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *