9. Resurrection
10. Stalinorgel

.

Tom Angelripper – Bajo, Cantante
Micha Hoffman – Guitarra
Chris Witchunter – Batería

Este trabajo supuso un cambio de ciclo para los Sodom. La fuga de Frank Blackfire a los Kreator, algo que le dolió a Tom Angelripper y en general a los fanáticos de Sodom, les obligó a cambiar de estilo por completo y buscar nuevos horizontes musicales. Sinceramente en esta época nadie apostaba ni un solo duro por los Sodom pero como un ave fenix salieron del paso como solo ellos saben, editando un discazo de proporciones bíblicas. Con una nueva orientación musical pero sin perder la esencia oscura y Punk que siempre tuvieron.

El sustituto de Blackfire (no era una misión sencilla) es Micha Hoffman, guitarrista de los Assassin, no tiene la clase de Blackfire pero cumple a la perfección. Sodom nos ofrece un trabajo que añade varios aspectos creativos a su música, Speed Metal, influencias de Motörhead y hasta Heavy Metal.

An Eye for an Eye es un estribillo adictivo que recuerda mucho a los del Persecution Mania, éxito asegurado. La base rítmica es de Speed Metal y el solo es tirando a melódico. Shellfire Defense sigue esa estela veloz marcada desde el inicio del álbum. Muy similar a los Vectom alemanes, la banda más oscura de Speed Metal que dio el país teutón. Siempre me asombró la enorme facilidad que tienen los Sodom para crear estribillos tarareables y potentes pese a la escasa potencia vocal de su cantante. Facilidad que no tienen el resto de bandas de Thrash.

The Saw is the Law es uno de los himnos de la banda, un mediotiempo que puede ser etiquetado como Thrash, Heavy Metal… un híbrido entre estos dos estilos y que es muy similar a lo que hacían nuestros Legion de Quimi Montañés y cía. Turn your Head Around es una versión de los Tank, mitos vivientes de la Nwobhm y una banda al igual que Warfare que estaba muy influenciada por los Motörhead. La versión le queda como anillo al dedo a este trabajo y sirve para que Micha Hoffman se luzca con unos solos frescos, rockeros e incendiarios.

Capture the Flag arranca con un trío en su máxima extensión, cada músico aportando. Witchunter creando atmósfera con sus redobles de batería, Tom aportando oscuridad a base de distorsión y Micha Hoffman que es el que propicia la arrancada, con la gorra.

Boodtrails sigue la estela del anterior tema y en líneas generales es un tema que apuesta claramente por el Speed metal con el solo más largo de todo el trabajo. Se cascan una versión más, el mítico Cold Sweat de los Thin Lizzy que aparece en algunas ediciones de este trabajo. Por cierto, el tema Resurrection está dedicado a la memoria del padre de Tom.

Un trabajo en un momento muy delicado de la carrera de Sodom que solventaron con notaza. Demostrando que son los número uno del Thrash y la única banda capaz de reinventarse sin bajarse nunca los pantalones, discazo al canto.