.

.

.

Angel Ripper – Bajo, Cantante
Grave Violator – Guitarra
Witchhunter – Batería

Tan solo son 19 minutos de música pero son 19 minutos que cambiaron la historia del Thrash. Sodom es una de esas bandas que nació para hacer algo grande y que desde un primer momento se diferenciaron de los demás. Banda creada en la ciudad de Gelsenkirchen, región bávara. Estamos en 1981. El creador de esta banda Tom Angel Ripper, cantante y bajista se hace acompañar por un adolescente que ni siquiera es mayor de edad, Josef Dominik alías Grave Violator. Ese niño cuenta en la actualidad con 50 años y sigue en activo, está en una banda llamada Wortmord. Con los Sodom este guitarrista estuvo tan solo del 84 al 85, dejó la música e hizo su vida, regresó al metal 30 años después, tiene miga. El tercero en discordia fue Christian Dudek, alias Witchbunter. Este batería era amigo de la infancia de Tom Angel Ripper, estudiaron juntos. En 1992 Tom Angel Ripper le pidió que dejara la banda por sus problemas con el alcoholismo y así hizo. Dejó la música y trabajó para Fanzines de metal. Cuando se reeditó este In The Sign of Evil en el 2007, los dos amigos se unieron de nuevo para regrabar el álbum, falleció un año después de un ataque al corazón.

Previamente los Sodom habían editado dos demos. La primera de ellas en 1982 con el nombre de Witching Metal, no estaba Grave Violator en la banda y el guitarrista era Agressor. Esta demo estaba orientada hacia el Speed Metal naciente. La segunda demo (joyita auténtica) fue editada en 1984 con el nombre de Victims of Death y estaba compuesta por ocho temas. Para el Ep In the Sign of Evil, recuperaron de esa demo el tema Blasphemer y el Witching Metal de su primera demo.

Como todos sabéis los Sodom en sus primeros tiempos estaban muy influenciados por la escena del Black/Thrash. Influenciados por los Bathory, Hellhammer y Venom y precisamente es de lo que va el asunto en este Ep.

Outbreak of Evil es el primer tema, se deja influenciar por el Thrash naciente que pusieron sobre el tapete bandas como Overkill y los daneses Artillery, pero suenan mil veces más atronadores y agresivos que ellos. Sepulchral Voice es un tema en el que destaca el trabajo de batería. Sin demasiada calidad en estos primeros tiempos, pero con las ideas muy claras. El punto fuerte de esta demo es sin duda Blasphemer. Este es un tema de puro Black Metal, olvidaos de que los Sodom son una banda de Thrash Metal. Esto es Black Metal y diría que uno de los primeros temas de verdadero Black Metal. Porque los Venom pusieron la semilla y los Bathory y Hellhammer a la limón, pulieron la idea, pero para mi gusto, este es el primer tema de Black Metal de todos los tiempos.

Como os decía antes Witching Metal es Speed Metal y finalizamos con Burst Command Til War, Thrash, Black, Speed y esencia Punk. Calificarlo como mítico, básico, vital es necesario, no es una obra maestra, no nos vamos a engañar pero es básico para el desarrollo del Underground internacional.