11. Scum
12. Hydrophobia
13. Let’s break the Law (Anti-Nowhere League cover)

Tom Angelripper – Bajo, Voz
Strahli – Guitarra
Atomic Steif – Batería

Eran años difíciles para todos, pues los noventa se llevaron el clasicismo por delante y había nuevas reglas de juego. Los Sodom fueron la única banda fiel a su estilo que no se bajó los pantalones, quizás por eso son una de las bandas más queridas para los fans.

Irregulares en estos años, con constantes cambios de formación. Entraba como nuevo guitarrista, Strahli, un perfecto desconocido para la comunidad metalera. Tom Angelripper acudió a un concierto de Unwanted Youth, la banda de este guitarrista y quedó impresionado decidiendo ficharlo al instante, creía que su estilo tenía mucho que ver con Sodom. Pero Strahli duró un suspiro en la banda, tenía problemas muy graves con la droga, en 1996 fue detenido por posesión de droga y Tom decidió expulsarlo de la banda y buscarse un nuevo guitarrista. Strahli falleció en el 2011 en el hospital de Düsseldorf por una sobredosis.

Este trabajo tiene varias curiosidades, para los fans es la mejor portada de Sodom, estoy completamente de acuerdo. Como os dije antes, en los noventa la mayoría de bandas de Thrash o desaparecían o se hacían comerciales como Slayer, Sepultura, Megadeth, Metallica o Death Angel. Los Sodom no quisieron hacerse comerciales y cambiaron de estilo volviendo a sus raíces, es decir, se pasaron al Punk, mezclado con su estilo personal de Thrash, claro está.

Este álbum supuso una vuelta (ligera eso sí) al Thrash. Mezclan el Thrash con un rock sucio muy influenciado por el Punk, tratan de emular a Motörhead y a los Warfare. Lo mejor de este álbum son sus tres primeros temas: Masquerade in Blood, Gathering of Minds y Fields of Honour. Son los que suenan más a Thrash. Siempre me llamó la atención la facilidad de esta banda para componer himnos inmortales, tienen un feeling brutal en los estribillos pese a que Tom no tiene una gran voz, tiene mucho mérito la carrera de esta banda.

Es un álbum que empieza bien pero que poco a poco va instalándose en zona de confort. Ningún tema me disgusta pero poco a poco va resultando cansino. Su falta de creatividad aunque más bien diría de inspiración es la clave para entender este álbum irregular. Los temas que intentan remontar el vuelo son Verrecke!Hydrophobia pero están lejos de lo que se espera de ellos.

Producción sucia, sonido de batería lineal, acelerado y blando como se practicaba en la época y distorsión en la guitarra, con un Strahli que no era un gran guitarrista aunque sí agresivo y potente en todos sus ritmos. A medida que van transcurriendo los temas, nos encontramos con un álbum enfocado hacia una mezcla entre Thrash y rock sucio, ahí está el homenaje que le rinden a Anti-Nowhere League, los Sodom siempre fieles a sus raíces Punk. Se escucha con agrado pero no deja huella.