10. Witchammer
11. Volcanic Slut

.

Angel Ripper – Bajo, Cantante
Destructor – Guitarra
Witch Hunter – Batería

Glorioso… esa es la única manera de describir este trabajo. Además nos sirve para rendir homenaje a los caídos, porque los acompañantes de Tom Angel Ripper en este trabajo, ya han fallecido. Michael Wulf alias Destructor, fue guitarrista de Sodom y Kreator… con los Sodom, tan solo editó el primer álbum de la banda. Falleció en 1993 a los 25 años en un accidente de moto. Dejó Sodom después de este álbum, para centrarse en los estudios y ya no volvió a tocar nunca más. De Witch Hunter ya os hablé con anterioridad, compañero de instituto de Tom, falleció de problemas cardíacos.

Intro (The Rebirth) nos da la impresión de que algo grande va a suceder, de que esta banda está buscando en las raíces del metal extremo, lo más Underground posible. Deathlike Silence es un tema agresivo y speedico…. el legado de Venom queda atrás porque los Sodom suenan mucho más crudos, tiran más hacia la oscuridad de Hellhammer y por momentos al Black Thrash acelerado de Bathory.

Brandish the Sceptre es un tema que nos regala el mejor solo de guitarra de Destructor, no era manco pero tampoco era ningún genio. Proselytism Real es un tema donde suenan a Thrash… algo que fueron perfeccionando su técnica hasta llegar a su siguiente trabajo, el Persecution Mania donde ya se instalaron en el Thrash. Sinceramente, destacaron como banda de Thrash con grandes álbumes como el propio Persecution Mania o el inmortal Agent Orange, pero se echa en falta lo que hacían en los primeros tiempos.

Equinox me atrapa sin remedio. Es un mediotiempo intenso que va de menos a más, lacerante, oscuro y con unos cambios de ritmo nada creativos, mucho menos técnicos, pero con la inconsciencia que te da la juventud, la garra, las ganas de hacer algo grande… y es que algunos en esta banda, cuando editaron este álbum eran menores de edad, tiene un mérito enorme.

Las raíces del Punk es algo que diferencia a Sodom del resto de bandas de Thrash. Ellos no tienen nada que ver con las bandas con las que compitieron durante toda la vida: Kreator, Destruction sobre todo y en menor medida con Tankard, Vendetta, Deathrow, Assassin…etc. No tienen nada que ver, porque los Sodom tienen unos orígenes completamente diferentes. Siempre tuvieron una vena Punk y se sueltan la melena y dan rienda suelta a esa influencia en temas como Obsessed by Cruelty, el tema con más gancho de todo el álbum y un auténtico himno que sobrevive todavía en su repertorio.

Fall of Majesty Town es uno de los temas más alocados y donde Tom hace su mejor trabajo como bajista, logrando darle un aire oscuro al álbum. Nuctemeron sigue la estela de las líneas maestras marcadas por Sodom, un híbrido entre Death, Thrash, Black…

No hay tema malo y sobre todo, suenan uno detrás de otro, como un auténtico mazo, Pretenders to the Throne incluso se permite alguna que otra pincelada rockera a lo Motörhead. Estamos ante una obra cumbre del Under, el álbum donde los Sodom mezclaron Death, Black, Thrash, Punk y se subieron al carro de los Possessed, Bathory, Hellhammer… obra maestra.