10. Hunting Season
11. Reincarnation

.

Tom Angelripper – Voz, Bajo
Andy Brings – Guitarra
Chris Witchunter – Batería

Me pregunto por qué los Sodom no habrán seguido una línea continuista y tiraron del legado del Better of Dead, que tan buena aceptación tuvo. Pero la ambición de Tom siempre fue desmedida y tiene su propia filosofía de entender la música, una filosofía que es un calco de la que tiene Halford de Judas Priest. El Metalgod está completamente ajeno a las ventas de sus álbumes, a lo que está de moda… muchos músicos si un trabajo tiene éxito te ofrecen para su siguiente obra más de lo mismo, es algo natural, a fin de cuentas esto se trata de un negocio. Pero Halford dice que hay que evolucionar y que su filosofía es no ofrecer nunca dos álbumes iguales, pues eso es lo que hacía Sodom.

Con el Agent Orange se puso un broche de oro a una época y perfeccionó el Thrash del Persecution Mania. Con el Better of Dead  apuestan por el Speed, Heavy Metal, pequeñas pinceladas melódicas… una sorpresa y algo que nadie se esperaba de ellos… con Tapping the Vein vuelven al Thrash más brutal.

Tapping the Vein es un álbum infravalorado, merece un puesto de honor en el Thrash. En esta época el Thrash estaba completamente muerto y Sodom lo único que hizo fue darle un aire actual a sus riffs, con Groove y otorgarle a la producción del álbum una suciedad mórbida y amplificar el sonido de su bajo…. no hay más, así de sencillo es el Tapping the Vein… quizás su grandeza radica en su sencillez, porque años después Tom Angelripper trató de recuperar la fórmula de este álbum trasladarla al Code Red, sin tanto éxito, por cierto.

Nuevo cambio en la formación de la banda, entra un nuevo guitarrista, Andy Brings, que después de estar cuatro años en Sodom, estuvo en Powergod, una banda de Power Metal cañera y comprometida con el Underground que ya no existe, a día de hoy es productor.

Nos seguimos encontrados con solos limpios, minuteros y con un sonido de puro Heavy Metal como es el caso de Skinned Alive, sin lugar a dudas el mejor solo de todo el trabajo y la mejor carta de presentación posible para Andry Brings.

Pero los solos metaleros solo son un arma más en el arsenal de los Sodom. Ellos son los artífices de ese Black/Thrash/Death y Punk que practicaban en sus primeros álbumes. No regresa ese estilo para este trabajo pero nos encontramos con temas como Body Parts o el propio Tapping the Vein que al menos tienen esa atmósfera sucia, lenta y podrida de los primeros días.

Como siempre Witchunter hace un trabajo colosal a la batería y nos ofrece una pegada impresionante en temas como Back to war y Deadline, tirando de unos blast beats que te atrapan sin remisión. Quizás es un álbum que no tiene la calidad de otros álbumes de esta mítica banda alemana, pero es uno de los trabajos más brutales y con más feeling de estos míticos.