Web de Metal SODOM – ‘Til Death Do Us Unite (1997) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SODOM – ‘Til Death Do Us Unite (1997)

by Pescaíto Thrasher

Alemania
Thrash Metal

sodom 11. Frozen Screams
2. Fuck the Police
3. Gisela
4. That’s what an Unknown Killer Diarized
5. Hanging Judge
6. No way out
7. Polytoximaniac
8. ‘Til death do us unite
9. Hazy shade of winter (Simon and Garfunkel cover)
10. Suicidal Justice
11. Wander in the Valley
12. Sow the seeds of discord
13. Master of Disguise
14. Schwerter zu Pflugscharen
15. Hey, hey, hey rock and roll star

.

Tom Angelripper – Bajo, Cantante
Bernemman – Guitarra
Bobby – Batería

Este trabajo marca la vuelta de los Sodom por el camino de la regularidad. La clave simplemente era encontrar un line up estable y Bernemman y Bobby le ofrecieron esa estabilidad a Tom que tanto necesitaba, eso más regresar ya sin mezcla de estilos diferentes, al Thrash puro, duro y agresivo de los jodidos Sodom, una máquina perfectamente engrasada.

Schwerter zu Pflugscharen es el tema que siempre se guardan en la manga, el clásico tema de los Sodom cantado en alemán. Un tema con un acompañamiento rítmico que después desarrollarían en el glorioso M-16, brillante y con gancho.

Hazy shade of winter (Simon and Garfunkel cover) y el amor de Tom por las cover y son retros más todavía. Un tema que logra hacerla suya y darle un toque metalero muy melancólico, lo gracioso es que suena a Sodom al 100% esa es la clave para entender a esta banda, su sonido es único, tienen personalidad.

Gisela es un tema donde hacen un guiño a su anterior trabajo donde mezclaban el Punk con el Thrash… siguiendo la estela de los Discharge, la banda que tiene enamorado a Tom desde que empezó en esto. Los Sodom nunca han dejado de lado sus raíces Punk.

Tenemos temas como Wanted in the Valley con groove, más lentos y atmosféricos. Una producción típica de los noventa, con distorsión y agresividad pero pese a que la batería suena blanda, reconocemos a los Sodom del Tapping the Vein y esa es la mejor noticia que se le podía dar a los fans de esta banda, su regreso al Thrash.

‘Till Death Do Us Unite es el tema que marca lo que harían los Sodom en el Code Red, para muchos, un álbum glorioso que les devolvió a la primera fila. Este tema es oscuro, siguiendo la estela del Tapping the Vein pero es un Thrash corrosivo que roza el Death por momentos. Otro tema que quiero destacar por encima de todos es el Master of Disguise tema veloz y de nuevo orientado hacia el Punk y el rock sucio de los Motörhead, un tema divertido, mismo caso que Sow the seeds of discord, solo que este tema tiene una orientación hacia el Speed. Temas cortos y directos al grano con mucho feeling.

Los Sodom volvieron por la puerta grande con un trabajo que presenta un puñado de temas cortos, directos al grano con Punk, Rock pero también con Speed Metal y Thrash. Trabajo al que quizás el paso de los años le envejece, es un álbum bastante olvidado por los fans de la banda, quizás habría que recordarlo porque suena divertido y además fue un trabajo importante para la banda pues supuso su vuelta al sonido original de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=vQqMGavD9Ew  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *