9. Turning Wheels

Peter Burtz – Cantante
Axel Rudi Pell – Guitarra
Thomas Eder – Guitarra
Volker – Bajo
Jan Yildiral – Batería

En este segundo trabajo para el sello Earthsaker records la banda alemana sigue la estela de su primer álbum. Quizás buscan algo más variado y más creativo. Siempre fueron tildados de ser una banda manipulada por la industria discográfica. Su primer trabajo sonaba tan blando como artificial y falto de chispa.

Pese a las limitaciones de la banda, sobre todo de su cantante en este álbum, al menos hay algo más de trabajo en todos los sentidos. The Resolution es un tema instrumental donde Axel Rudi Pell no se luce, curioso, está siempre desubicado en esta banda, sin desatar su talento. Rulin’ the Earth es el mejor tema del álbum, un speed Metal incesante y agresivo que me recuerda a los Brainfeaver por momentos y también a los Stormwitch y con solos más afilados que cuchillas.

Shellshock es un tema con riffs doblados que mezclan el universo Rainbow con el metal alemán tradicional, siguiendo el ejemplo de Scorpions y Stormwitch que son las bandas de metal clásico del país teutón que más influenciaron al resto de bandas. Let the Blood Run Red contiene el mejor solo de todo el álbum, es un calco de cualquier solo de los Judas Priest en el Screaming for Vengeance, con su sección melódica incluida.

Obviamente hay temas que bajan bastante el nivel como es Heading for the End, un mediotiempo que suena excesivamente blando y sin ningún feeling compositivo, en este caso, se dejan influenciar por el Hard Heavy americano. A esta banda le sucedía lo mismo que a la banda inglesa Battleaxe, eran una copia de Saxon, Judas y Accept sin añadir nada personal a su música.

Heading for the End es la primera balada compuesta por los Steeler, acústicas y el cantante que en este tipo de temas sufre menos y es de agradecer que Axel Rudi Pell se desmelene poco a poco y vaya soltando sus perlitas melódicas, terreno en el que destaca por encima de los demás.

Hay más variedad en este álbum, con más melodía pero también más agresividad como en el tema Maniac que deja satisfecha a la parroquia más metalera gracias a esa agresividad en los riffs doblados, lástima que la base rítmica siempre suene tan blanda y lineal en todos los temas.

Como su cantante está algo limitado en los temas más metaleros, prácticamente usan coros en todos sus estribillos y eso hace que se parezcan cada vez más a los Accept, aunque sin el gancho comercial de estos. Un disco más de metal, bastante potable, aunque para nada destacable y es que cabía esperar mucho más de una banda que contó con Axel Rudi Pell en sus filas.