10. Beginning of Sorrow

Guy Marchais – Guitarra
Frank Mullen – Cantante
Terrance Hobbs – Guitarra
Derek Boyer – Bajo
Dave Culross – Batería

Los Suffocation llevan cometiendo los mismos errores toda su carrera. Siempre el punto más débil fue la voz de su cantante y sobre todo el tratamiento que en el estudio de grabación tiene la voz de su cantante, gran diferencia. Pero no hicieron nunca nada para solucionar este tema.

Este es un álbum de Death técnico donde el Brutal Death técnico y el Slamming de su primera época desaparecen por completo, algo que sus fans pues no llevan del todo bien y les dividió. Al igual que el anterior álbum los solos de guitarra de este álbum están muy elaborados y son la gran diferencia y el factor técnico a desarrollar en los temas.

La gran diferencia radica en la producción, por fin contaron con una producción en condiciones. Siempre en todos sus trabajos hubo dudas al respecto de si habían acertado con la tecla. Este es un disco que ubica a esta banda en zona de confort total, ni un leve viento de poniente que nos traiga un mínimo de brisa, no hay ni pizca de originalidad y eso no quiere decir que el álbum sea flojo, que obviamente no lo es, son los Suffocation ellos desconocen lo que es sacar un mal trabajo. Simplemente son una banda que en los últimos años se han establecido y no quieren riesgo alguno. Siguen con su técnica colosal pero van perdiendo fuelle y dejan de lado los aspectos más agresivos de los temas, el Brutal Death parece ya cosa del pasado.

Eso sí, al césar lo que es del césar hay algunos solos de guitarra que son colosales como los cambios de ritmo de los temas Eminent Wrath, Sullen Days o Inversion que son de primera, siempre tienen algo que sacarse de la chistera, pese a que quisieron seguir la misma línea que la de su anterior trabajo, una línea continuista y cifrándolo todo al solo de guitarra que siempre es el momento más estelar del tema, siempre tirando de técnica, sin melodía por supuesto y con aceleraciones cada vez más clásicas y dentro del death metal de la vieja escuela, un muy buen álbum, quizás es que a Suffocation siempre le exigimos que nos den el 10 porque están capacitados para ello pero nunca pasan del siete.