Web de Metal SYNTHÈSE – Prisoner (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SYNTHÈSE – Prisoner (1986)

by Vpower

Francia
Speed Metal

synthese 11. Mad Race
2. Killing Machine
3. Power Loaded
4. Raven It
5. Kate
6. Too Fair to Be True
7. Fast Lover
8. Prisoner

.

Marc Dura – Vocals
Gerard – Guitars
Pierre Blanchet – Bass
Phillipe Blanchet – Drums

synthese 2El metal francés queda para los más Under y los que buscan joyitas, pero a nivel comercial nunca tuvo un gran impacto comercial, algo que nunca entendí. El metal francés está muy influenciado por la nwobhm en todas sus vertientes.

Hubo muchas y muy buenas bandas de metal francés, siempre apostando por el speed metal y la melodía: ADX, H-Bomb, Killers, Blaspheme, Nightmare, Satan Jockers, Rock Attentat, quizás forman la élite del metal francés, aunque hubo bandas como Synthèse que por desgracia tan solo grabaron un álbum aunque prometían mucho más.

Los Synthèse eran una banda procedente de Avignon, la formación se creó en 1981, previamente habían editado un single en el año 84. Este Prisoner supuso el debut de la banda, en el mismo año la banda decidió cambiarse de nombre a Sultans Seed con ese nombre editaron un álbum en el mismo año pero se cambiaron de estilo al Heavy metal, después de editar ese álbum como Sultan Seed la banda lo deja definitivamente por falta de apoyos, la historia de siempre.

Centrémonos en este álbum de los Synthèse, Speed metal nada agresivo y tirando a lo melódico, salpicado por influencias de la nwobhm y también por el metal melódico americano, buen cantante, guitarras decentes y frescura a nivel compositivo sin crear nada del otro mundo.

Mad Race es el tema que abre el álbum, es un speed metal de manual a lo Acid, quizás la banda que mejor supo representar en Europa el Speed metal clásico y melódico, pero a los Synthèse le falta algo de mala leche. El speed no era lo suyo y lo demuestran en el medio tiempo Killing Machine donde destacan mucho más a base de melodía en un medio tiempo simple pero efectivo.

Vuelven a acelerar la maquinaria con Power Loaded, curiosamente un tema que me recordó muchísimo a los Muro, una banda vallecana de Speed metal, que aunque no os lo creáis, en Francia siempre tuvieron bastante éxito, lo mejor de este tema es el gran solo.

Una lástima la producción y el flojísimo sonido de la batería, se deja notar en temas como Raven It, cuando la banda se pasa al Rock pierden muchísimos enteros. Era inevitable que una banda que demuestra que es melódica desde la primera escala no intentara una balada y llega con Kate, donde lo único sobresaliente vuelve a ser el trabajo de las guitarras y sus solos melódicos emulando a los Judas Priest.

Too Fair to Be True y Prisoner aunque no inventan nada, aportan cierta agresividad y un mínimo de épica con esos riffs speedicos. Es una banda que suena a más de lo mismo, pero se deja escuchar bien gracias a su clasicismo.

https://www.youtube.com/watch?v=HFjhMMjl8FQ     álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *