6. Vid VI
7. Vid VII

.

.

Hoest – Cantante, Guitarra
Frostein – Batería, Bajo, Cantante

Esta banda se creó en la ciudad noruega de Bergen en 1993 con el nombre de Thule, con este nombre llegaron a grabar dos demos de forma independiente hasta que en 1995 se denominaron Taake y con su primer álbum se convirtieron en un fenómeno mediático dentro del Underground.

Después de una demo y un ep la banda debutaba con este “Nattestid ser porten vid” editado en el mes de enero de 1999 por el sello Wounded Love Records. Hoest es el que se encarga de todas las composiciones. Este músico de 39 años es uno de los más respetados dentro del Black nórdico, no pertenece al Inner Circle y sus letras no tratan sobre el satanismo, más bien son patrióticas y tiran de épica como hacía Burzum en sus primeros tiempos. Aparte de ser la cabeza pensante de los Taake es el bajista de los Deathcult desde el 2006. Se creó una banda para tocar en directo con Frost, batería de 1349, Satyr, líder de los Satyricon y Nocturno Culto de los Darkthrone, un Black Metal all star en toda regla.

En este trabajo colabora con Frostein, un músico de 42 años apodado Tundra, que toca la batería, el bajo y pone los coros. También tocó en otras bandas como Froostmon y tiene su propio proyecto, Tundra. Solo colaboró en este álbum para Taake.

La música de Taake recuerda a otras muchas bandas como Tsjuder, Darkthrone, Urgehal, 1349, Sargeist, Ulver o Satanic Warmaster. ¿Si son tan parecidos a las bandas de siempre, que les hace tan especiales? Sin lugar a dudas la voz de Hoest, para muchos es el mejor cantante de la historia del Black Metal, todo un fuera de serie. Su especialidad aparte de la potencia de su rango vocal y la versatilidad, hay que destacar la teatralidad que le pone a todos los temas.

Para algunos suena bastante lineal estos temas, pero hay que saber extraerle el jugo a los Taake. No es la banda más creativa del planeta, nunca lo fueron. Pero estos siete temas que persiguen una especie de atmósfera común y de una línea continuista buscan y encuentran las raíces del Black nórdico, sin ser ninguna obra maestra, se puede decir que es uno de los álbumes más importantes del black raw nórdico en su etapa dorada.