Web de Metal TAAKE – Over Bjoergvin graater himmerik (2002) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TAAKE – Over Bjoergvin graater himmerik (2002)

by Hombre Rancio

Noruega
Black Metal

taake 21. Over Bjoergvin graater himmerik I
2. Over Bjoergvin graater himmerik II
3. Over Bjoergvin graater himmerik III
4. Over Bjoergvin graater himmerik IV
5. Over Bjoergvin graater himmerik V
6. Over Bjoergvin graater himmerik VI
7. Over Bjoergvin graater himmerik VII

.

.

Host – Guitarra, Cantante
Keridwen – Piano, Bajo
Corax – Guitarra

Para muchos es la “obra maestra” de los Taake. En la primera crítica que hice de esta banda decía que destacaba la pureza absoluta de su Black Metal, más que su creatividad o técnica, pero hay que cambiar de discurso para esta segunda obra pues rizan el rizo a nivel compositivo.

Host es como siempre la cabeza visible y el compositor y en esta ocasión se rodea de Keridwen al piano y al bajo. Keridwen es un pseudónimo, en realidad era una mujer llamada Stephanie Karen Carol Allouche. Colaboró con Taake del 2000 al 2003. Pasó por otras bandas como Goretopsy, Grotesque, Black Dementia o Aereon Throne, esta fue su última banda. Hablo de ella en pasado porque falleció en junio del 2015 víctima de un cáncer a los 41 años. El tercero en discordia es “Corax”, Jan Martin Antonsen, de 37 años de edad… su paso por Taake fue desde el 2002 hasta el 2004. Después de dejar Taake se montó un proyecto individual llamado Gigantomachy. Cuando estaba enfrascado en este proyecto algo cambió radicalmente su vida, ese algo fue un intento de asesinato que sufrió por un intento de hurto y le cambió de vida y se pasó a la fe cristiana abandonando el mundo “blasfemo” del Black Metal.

Curiosos compañeros de viaje para el señor Host aunque no aportan demasiadas cosas a nivel creativo, básicamente lleva él mismo el peso compositivo del álbum. Es un álbum más variado que el anterior. Sigue sonando a Black Raw tradicional pero con un par de matices que paso a analizar. Hay fragmentos de piano a cargo de esta música francesa que os comentaba antes, pero aparecen de forma esporádica y sin repercusión alguna en el desarrollo de los temas. Otro elemento son las voces limpias que ponen como coros, tirando de Pagan Metal… de nuevo es algo más accidental que otra cosa. Hay melodía incluso pero no tiene desarrollo alguno.

Host intenta abrazarse al black sinfónico, al black ortodoxo, al pagan metal… a todos esos estilos que empezaban a proliferar por aquella época. Los toca de refilón y no desarrolla ninguno. Como es habitual en él, no se come el coco con las letras y tira de un único tema desarrollado en siete partes.

Lo que más destaca de este trabajo son las partes de Black raw crudo que a mí personalmente me recuerdan a los primeros tiempos de Burzum. Es un álbum agresivo, con una producción que no me termina de convencer en ningún momento. No lo considero una obra maestra del género, pero sí un buen álbum, como todos los que hacen Taake.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *