08. Igra Devoicice

.

Dusan Cucuz – Bajo, Cantante
Miroslav Dukic – Guitarra, Cantante
Slobodan Felekatovic – Batería
Djorde Iljin – Teclados, Flauta, Harmónica

Habíamos dejado a esta banda en 1978, fecha del lanzamiento de su primer trabajo de título homónimo del cuál podemos decir sin rubor que se trata de una obra maestra. Un Rock progresivo y sinfónico con elementos de Jazz Fussion. Después de ese trabajo, la banda se separa porque tres miembros de la banda partieron. Su líder creó otro proyecto musical, el guitarrista contrajo artritis y el batería tuvo que hacer el servicio militar.

Después de un paréntesis de un año y medio regresan al estudio de grabación para editar un nuevo trabajo. No eran amigos, no es el típico compañeros de clase que deciden formar una banda, eran músicos ya experimentados que provenían de otras bandas y quizás eso es lo que mató a Tako, la falta de unidad, porque después de este trabajo, que no alcanzó el éxito del anterior, estuvieron esparciendo su actividad a cuentagotas hasta desaparecer para siempre en 1983.

Este trabajo es más sinfónico que el anterior. Algunos comparan a esta banda con los Asfalto españoles… solo se puede comparar con Asfalto el segundo trabajo de Tako, el primero no tiene nada que ver con los Asfalto, suena más a los Camel. Es un trabajo como os decía, de rock sinfónico y más instrumental donde ya pasan por completo de los estribillos, alguno hay pero sin importancia. Tiene pasajes brillantes el álbum y es más psicodélico que el anterior pero las cosas como son, está a mil años luz del anterior trabajo. Se juntaron después de un año y medio sin verse, prácticamente sin ensayar y sacaron este álbum que es de notable mínimo, eso nos da muestras de la inmensa calidad de esta banda. Ellos luchaban en Serbia por ser los número 1 y muchos pensaban que eran una banda superior a los Smack pero su corta trayectoria, su irregularidad y falta de compañerismo entre miembros hicieron que tan solo fueran un paso fugaz.

El caso es que después de dejarlo por segundo y definitiva vez, el lider de la banda, Dusan Cucuz, se convirtió en músico a sueldo y en el 2010 decidió girar en solitario para tocar los temas de Tako una vez más. El otro que sigue en activo es Miroslav Dukic que se hizo productor y trabajó con los croatas Dvilde Jagode.