Web de Metal TEMPERED STEEL – Precious Metal (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TEMPERED STEEL – Precious Metal (1988)

by Vpower

USA
Heavy Metal

tempered steel 11. Legend
2. Black Ice
3. 4 Walls
4. Movies
5. In a Second
6. Music in the Air
7. Distant Watcher
8. The Winds
9. The Air

.

Marc Cline – Bass
Scott Ditrich – Drums
Ken Cage – Guitars
Ronnie Von Lendenberg – Vocals

Tempered Steel era una banda de Illinois, bastante floja, pero ahí queda la curiosidad. Por cierto no los confundáis con otros Tempered Steel que tienen subidos a You Tube sus vídeos, esos son de Utah. En cuanto a estos, pues nada se sabe de ellos, simplemente editaron este álbum y desaparecieron rápidamente del mapa.

Es una música a caballo entre el Hard Rock y el metal. La producción es pésima y su cantante es todavía peor, son los dos grandes puntos flojos contra los que hay que luchar en este trabajo. El álbum arranca con Legend un corte bastante curioso, melódico y diría que un cruce entre los dos primeros álbumes de Ozzy y los Blue Öyster Cult, solo que con un ligero toque sureño en el riff.

Black Ice es un corte que rescata el mismo sonido de guitarras…. pero es que suena tan lejanos, la batería es apenas audible, que rescatar este trabajo es una auténtica obra arqueológica. Es un tema en el cuál tiran de solos minuteros.

4 Walls es de lo más potable. Un tema de Heavy metal más puro, donde por primera vez se deja sentir el batería. Es curioso la época en la que fue editado, a finales de los ochenta, porque la banda tiene un sonido más propio de los setenta.

In a Second rescata la versión más melódica de esta banda, es un tema bastante similar al primer corte y tiran de Blue Öyster Cult en su etapa más Aor, pienso en el álbum Mirrors, la verdad es que suena calcado.

En la cara A todavía había algún que otro corte destacable, en cuanto a la cara B, pues como era típico en los formatos vinilos, cae absolutamente en picado. Temas tan flojos como Music in the Air, sirven para darse cuenta de que el metal español de los ochenta no tiene nada que envidiarle al americano, nos superan en población, medios, saber vender el producto, pero si solo nos ceñimos a la música en sí, te podría citar al menos 300 bandas españolas de los ochenta que suenan mejor que el 80% del metal americano.

En la cara B tiran de Distant Watcher como el hit de esta cara. Una lástima el sonido de la producción, porque en este caso, sí que logran un cierto toque melódico adictivo, no como en anteriores cortes, no son buenos compositores. The Winds vuelve a perseguir la vertiente más melódica y se decantan definitivamente por el Aor mezclado con el rock sureño setentero recordando a bandas como Point Blank, en este corte se introduce el teclado por primera vez.

En cuanto a The Air persigue la misma meta que el anterior tema, pero es un batiburrillo de ideas que no les lleva a ningún lado. Hay algún  que otro buen solo, hay mucha melodía, una rareza más que subimos a los Metalbrothers.es.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *