Web de Metal THERION – Created in Hate (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THERION – Created in Hate (1990)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Thrash/Death

therion 11. Created in Hate
2. Stanza (Dreams of Death)
3. Burning Blood

.

Ben Gallacher – Bajo, Cantante
Steven Brooks – Batería
Nikk Chapman – Guitarra
Stuart Murray – Guitarra

therion 2No tienen nada que ver con los Therion suecos. Estos Therion eran ingleses, y se pusieron este nombre en honor de Mega-Therion, un álbum de los Celtic Frost. Esta banda inglesa se creó en la ciudad de Norfolk en 1988. En sus primeros tiempos era una banda de covers que tocaban temas de Celtic Frost, Slayer, Metallica, etc.

Grabaron varias demos durante su corta carrera. Era una banda que sufrió numerosos cambios de formación y ni siquiera quedaban juntos para ensayar, razón por la que decidieron dejarlo, no porque se llevaran mal, simplemente cada uno andaba a lo suyo, unos trabajando y otros estudiando y no consiguieron echarle ganas, aparte que sus demos no tuvieron en su época ninguna repercusión y no lograron un contrato discográfico, hecho que les dio más motivos para arrojar la toalla.

No es ninguna joya esta demo pero es muy curiosa y tiene el encanto del Death/Thrash de los primeros días. Tienen buenas ideas pero no las saben desarrollar, es una banda que no cambia nunca de ritmo y les faltaba muchas horas de ensayo, creatividad y técnica, pero el feeling de los riffs es lo que me hace saborear esta demo, tienen ese toque a lo Mantas. Es decir, esa mezcla entre el Thrash y el Death tan eficiente, y emulando a los Mantas y los Possessor.

Created in Hate es un buen ejemplo, es un tema muy repetitivo en el que no pasa nada, el solo es por meter y no tiene ni pegada ni ningún sentido, la voz del cantante es mejorable, pero los riffs son realmente poderosos y tienen el sabor del Old School.

Estos problemas también los comparten los otros temas de esta demo como son Stanza y Burning Blood. Con una diferencia, el solo del primer tema no vale nada, pero los solos de los dos siguientes temas son realmente buenos. El mejor tema de todo el álbum es Burning Blood, además el cantante logra echarle un mínimo de garra al asunto.

Therion es una buena experiencia para los que quieran estudiar a qué sonaba el Death/Thrash de los primeros días, esta banda inglesa, sin ser ningunos genios, logran resucitar aquella etapa gloriosa de los últimos ochenta y primeros noventa.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *