Web de Metal TORCHURE – The Essence (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TORCHURE – The Essence (1993)

by Jordi Thunder

Alemania
Death Metal

Torchure 21. Invisible Truth
2. Sense of Death
3. Sinister Seduction
4. Voice of Power
5. Terminus
6. No Rest in Peace
7. Between the Urges
8. The Essence
9. Cry of Madness
10. X
11. Traces
12. Lost Souls

.

.

Dr Fressenius – Bajo
Mario Staller – Guitarra
Stefan Pickbrenner – Batería
Patrick Felsnner – Teclado
Martin Matzak – Cantante
Malte Staller – Guitarra

Torchure era una banda alemana que lo tenía todo para triunfar pero por diversos motivos y todos ellos de peso no lo hicieron. Su primer álbum dejó buen sabor de boca, cuando estaban promocionándolo los hermanos Reissdorf sufrieron un accidente mortal en la carretera, falleciendo ambos al instante.

Tragedia pero esto es un negocio, que nadie se olvide y los Torchure tenían un contrato ya firmado y cuando fallecieron los hermanos Reissdorf ya estaban en el estudio grabando lo que sería su segundo trabajo. Así que rápidamente, el único superviviente de Torchure que estuvo en todas las formaciones, Martin Matzak, formó un nuevo equipo para acabar “The Essence” y le añadió nuevos matices.

Cambian muchas cosas respecto a su primer álbum. Primero nos vamos a encontrar con una producción más profesional y con mucho más trabajo en la estructura de los temas. Menos clásico y más arriesgado este su segundo trabajo.

Invisible Truth es un corte donde los Torchure tiran del clásico Death Metal emparentado con el universo del Death americano en su vertiente más oscura pero también hay que decir que los temas presentan una base rítmica emparentada con el Death/Thrash.

No os alarméis por ver a un teclista en el roster de la banda, su papel es testimonial. Básicamente aparece en las introducciones de los temas como es el caso de Sense of Death para darle un toque épico al asunto que por cierto les queda bastante bien.

El tema más metalero y quizás hasta Doom es Sinister Seduction. Un tema donde aparece un trabajo de guitarras de Death/Doom que te hace recordar a los Autopsy, aunque estos alemanes no son la mitad de cañeros ni oscuros que la banda americana. En el solo vuelve a aparecer el teclista para reforzar el trabajo del guitarrista.

Me gusta la psicodelia y la pesadez de las composiciones, los cambios de ritmo como el que presenta el tema The Essence, siempre están orientados hacia el Thrash. Los solos siempre son veloces, quizás les falta técnica pero de todas formas cumplen con su misión.

La única pega quizás que puedo ponerle a este álbum es que los ritmos de batería son siempre los mismos, anodinos y sin pegada alguna, algo que perjudica bastante a los temas. Están muy influenciados en las intros de los temas por las clásicas introducciones de Metallica, al igual que lo estaba la banda alemana de Thrash Metal los Deathrow… que influenciaron y mucho a los Torchure…. como veis todo está relacionado.

Buen trabajo en líneas generales, sin bajones y mucho más elaborado que su primer álbum, más variado y complejo. Los Torchure grabaron después de este álbum un split y lo dejaron para siempre, una lástima porque era una banda que tenía todavía mucho que ofrecer.

https://www.youtube.com/watch?v=cV7VbpewEKo  Álbum Completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *