Web de Metal TRAITORS GATE – Devil Takes The High Road (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRAITORS GATE – Devil Takes The High Road (1985)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Nwobhm

traitors gate 11. Devil Takes The High Road
2. Love After Midnight
3. Shoot to Kill

.

.

Steve Colley – Bajo
Paul House – Bateria
Andy Turner – Guitarra
Hugh Jones – Cantante

.

Bienvenidos al territorio Underground, hoy os quiero hablar de una de las bandas más desconocidas de la Nwobhm, pero una de las más veneradas por los Under, os hablo de Traitors Gate. Banda creada en la pequeña ciudad de Pontypool en 1979, en estos primeros tiempos la banda se llamaba Cyron a principios de 1980 se cambiaron de nombre a Quest para cambiarse de nombre nuevamente en 1982 a Traitors Gate, la banda estuvo en activa hasta 1985.

Como Cyron y Quest, no hay constancia de ningún trabajo. Debutaron en 1983 con una demo sin título que contenía cuatro temas. Éste que tenemos entre manos es el último trabajo de los Traitors Gate un Ep grabado en 1985 por Bullet Records, que contiene tres temas.

Es una banda que no recibió atención alguna y eso es debido a que la banda no estaba en la zona donde se movía la industria inglesa, principal causa de su desaparición. Fijaos que Bullet Records es un sello francés, toda una rareza que una banda inglesa fichara en los ochenta por un sello francés, y es que ni siquiera es posible encontrar una foto de los miembros de la banda, es toda una rareza para coleccionistas.

Traitors Gate nos ofrece tres buenos temas con riffs con mucha garra, es algo que llama especialmente la atención de este Ep, había varias vertientes en la Nwobhm: melódicos, speedicos, occult metal…. ellos salen un poco de esas etiquetas y básicamente son una banda de Heavy metal con pequeñas dosis de Speed y riffs muy contundentes para la época.

Otro aspecto que quiero destacar son las letras, Shoot to Kill, Love After Midnight, Devil Takes The High Road, tienen unas letras muy profundas algunas basadas en reflexiones y otras en experiencias personales, otro detalle más de la banda, que se diferenciaba de muchas cosas del resto de bandas del glorioso movimiento Nwobhm.

Supongo que siempre hay que buscar comparaciones en esto del metal, pues bien por la agresividad de estos tres temas donde destaca por encima de todos la figura del guitarrista, por la calidad de las composiciones y el aire metalero y speedico, hay dos bandas que se me vienen a la cabeza en menos de un segundo, como son los Jaguar y los Blitzkrieg, también podríamos compararlos con Aragorn o los More.

De los tres temas el menos interesante es Shoot To Kill, es una estructura de tema bastante simple pero efectiva. Devil Takes The High Road es un corte más ambicioso, más dinámico y con unos aires a Persian Risk de lo más obvios.

Love After Midnight tiene una gran melodía y una buena atmósfera. A pesar de la portada no es una banda épica, tienen mucha garra en las guitarras y te lo combinan con una elegante melodía en los estribillos, por cierto, este EP alcanza los 200 dólares en las subastas de Ebay. En Metalbrothers.es, os queremos hablar de todas las bandas más famosas, pero lo que más ilusión nos hace es poder hablaros de bandas como Traitors Gate, del Under en una palabra.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *