11. Naked
12. The Last of 110

Lothar Anthoni – Cantante, Guitarra
Markus Berger – Guitarra
Thomas Klein – Bajo
Jurgen Baum – Batería

Sin pena ni gloria pasó este trabajo pero merece la pena ser rescatado y comentar sus curiosidades. Lothar Antoni es guitarrista rítmico, no es ningún genio porque es Berger quién lleva todo el peso de la composición, tampoco es un vocalista destacado, aunque tiene una voz curiosa que lo hace único. Más que cualquier otra cosa, es un showman y un músico con mucho gancho, por eso decidió o decidieron los managers de la banda convertirlo en la imagen de Trance. Antoni se disfraza del payaso ese televisivo basado en una novela de Stephen King y nos ofrecen un trabajo melódico que sigue la estela de su anterior obra el Rockers.

El trabajo arranca con World of Trance, un tema que tiene garra y el único que suena a Hard Heavy de todo el trabajo. Por cierto, que para la ocasión la banda se creó su propio sello, la aventura les salió mal. Aún así lograron mantenerse durante la década de los noventa.

Hay un dato demoledor y es que el mejor tema del álbum es el que da título al trabajo, Boulevard of Broken Dreams, un tema que es instrumental y que hicieron el primer videoclip de la historia de la banda para este tema. Si tu mejor tema es instrumental pues es que del resto no te puedes esperar nada.

Rockers era un trabajo mucho más sólido con un par de temas sueltos muy potentes tirando hacia el Aor y el Hard Rock melódico, con gran cantidad de buenos solos de guitarra, coros sincronizados y esa chispa compositiva que hizo que esta banda alemana diera un salto de calidad. Hay que tener en cuenta que estamos en los noventa y que fue una década muy floja para muchas bandas. Todos los compañeros de generación cuya música era similar a Trance en estos años no lograron sus objetivos. La banda más similar a Trance eran los Gravestone que desaparecieron, los Railway también se pasaron al Aor pero sin éxito alguno y estuvieron más de veinte años desaparecidos, lo mismo sucedió con Cutty Sark o los holandeses Picture, solo los Scorpions lograron mantener el tipo y lo hicieron porque son un fenómeno de masas y tienen un puñado de temas que son inmortales y que conoce todo el mundo.

Este es un trabajo mucho más variado que Rockers lo que también quiere decir que es mucho más irregular y con constantes bajones, los últimos cuatro temas del álbum se te hacen muy pesados con puntos tan bajos como el de Hard Worker Shuffle que es el peor tema de toda su carrera. En definitiva, llegamos a la recta final, este trabajo se considera el último clásico de los Trance. Editaron dos álbumes más, pero sin la misma formación con su propio sello y regrabando temas viejos que no interesan demasiado.