Web de Metal TRANCE – Break Out (1982) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRANCE – Break Out (1982)

by Alba

Alemania
Heavy Metal

Trance 11. Break Out
2. Confessions
3. Get it Now
4. Burn the Ice
5. For Your Love
6. Loser
7. Ain’t No Love
8. Higher
9. Baby Child

.

Lothar Anthony – Cantante, Guitarra
Thomas Klein – Bajo
Jürgen Baum – Batería
Markus Berger – Guitarra

Es buen momento para repasar la trayectoria de la banda alemana Trance ahora que han regresado el año pasado y por cierto con muy buen disco después de tantos años de silencio. Esta banda se creó en 1977 en la ciudad de Edenkoben. Tienen un sonido muy similar a Accept, Scorpions, Railway, Mad Max, Black Fate, Cutty Sark… el Hard Heavy más blando.

Han editado ocho álbumes de estudio, hubo una escisión en la banda y se creó el grupo Trancemission liderado por Lothar Anthony, con una orientación musical más rockera y melódica. Markus Berger recuperó el nombre de Trance en el 2011 y editó el álbum The Loser Strikes Back.

Este es un trabajo que contiene algún que otro buen tema sin más historia. Break Out es un tema muy menor pero Confessions tiene detalles interesantes. Para empezar esos ritmos acústicos que recuerdan tanto a Rudolf Schenker y sus Scorpions con las que tantísimas veces han compartido escenario los Trance. Es un tema con esencia setentera y estupendo guitarreo.

Destaca la voz de Lothar Anthony y no porque tenga una gran voz sino porque es muy personal y diferente. Get it Now es el típico tema festivalero y alegre y muy rockero, sin historia alguna, tampoco la producción ayuda aunque han remasterizado este álbum.

Hay dos temazos en este trabajo, uno de ellos es Burn the Ice que gracias a un cambio de ritmo lento donde se introduce el bajista para darle atmósfera al tema y a un riff muy a lo Scorpions o también similar a los MSG logran meternos en el bolsillo.

For Your Love es un calco de los Judas Priest de los setenta solo que ellos le dan su rollo rockero. Berger sin ser ningún genio de la guitarra siempre sabe recrear ritmos alegres y vitalistas que gustan al oyente, tienen feeling compositivo. La estructura de los temas no puede ser más simple, siempre el mismo ritmo de batería y de bajo mantenido durante todo el trabajo y con un sonido paupérrimo, sin ningún protagonismo. Riffs repetitivos desde el inicio hasta el final.

Loser es el otro temazo de este trabajo, un corte de siete minutos y es el tema de su carrera, de hecho lo han rescatado para su nuevo álbum. Aunque el tema Loser se lleva toda la atención, la verdad es que hay un tema en este trabajo que también es salientable, Ain’t No Love tiene un ritmo al galope y unos riffs doblados melódicos muy a la Nwobhm, aunque en su vertiente más rockera. A caballo entre el rock blando y el Heavy Metal primitivo alemán, el Hard Heavy de los Scorpions como principal influencia, un trabajo agradable de escuchar.

https://www.youtube.com/watch?v=GU2BDdiL2x8  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *