Web de Metal TRASH – Burnin’ Rock (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRASH – Burnin’ Rock (1985)

by Alba

Suecia
Hard Heavy

trash 11. Boogie Woogie Men
2. Burnin’ Rock
3. Rock Me… Rock You
4. I can’t get the one (I Want)
5. Night after Night
6. Bad Reputation
7. Hot Legs Black Stockings
8. Take my flight
9. Rock and roll riot

.

Kaj – Bajo
Henrik Hilden – Batería
Gene Ball – Guitarra
Mike Mokadem – Guitarra
Tony Hellander – Cantante

Repasemos muy por encima la historia del Rock/Metal en Suecia. Este país nórdico siempre estuvo en la cabeza dando rienda suelta a una creatividad sin igual. En los primeros años ochenta se dejaron influenciar por la Nwobhm y surgieron bandas importantes como Heavy Load, Zone Zero, Ghotam City o Overdrive. A su vez si nos vamos al extremo, nos encontramos con el nacimiento del Crust mucho más agresivo que el que se practicaba en Inglaterra con los Anti Cimex liderando el movimiento. Nos encontramos con un Boom en los noventa del Death metal, pero mucho más crudo que el que se practicaba en Usa. El nacimiento del Death Melódico de mano de los Desultory.

Pero vamos a los Trash. Como veis en Suecia siempre están a la cabeza en todos los estilos musicales. Esta banda pretendía subirse al carro de los Europe, Treat o Bai Bang por solo citar a tres bandas. Estas bandas que sonaron a Heavy Metal melódico en sus primeros días, se pasaron al Hard rock melódico y comercial enseguida y es precisamente el camino que persiguió Trash.

Ese Hard Heavy de influencia americana se pierde en este segundo trabajo con la incorporación de un teclista que le da un aire de Aor a todas las composiciones. Por cierto como cambia el cuento, el batería de esta banda es el único que sigue en activo, y pasó de tocar de una banda de Aor melódica a una banda de Death metal como los Six Feet Under.

Los Trash no tienen calidad pero eran una banda divertida. En este trabajo tienen temas de puro Aor comercial como es Burnin’ Rock, construido a base de coros y con mucho trabajo de teclados que le da un aire pomposo al tema.

Por cierto, más de uno los comparó con los TNT en sus inicios. Ya sabéis, la banda de Ronnie Le Tekro, antes de contar con su cantante americano, Toni Harnell, cantaban en noruego y sonaban a metal melódico, después se pasaron al Aor con Harnell.

Suenan básicos, hay temas como Take my Flight que suena a AC/DC y a Rose Tattoo, otros como I can’t get the one (I Want), me recuerda a los canadienses Triumph. El caso es que las ventas fueron escasas y el sello no les renovó el contrato, con lo cuál, la banda decidió dejarlo. Una lástima, porque pese a no ser una banda que destaque por nada especial, eran divertidos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *