Web de Metal TREDEGAR – Tredegar (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TREDEGAR – Tredegar (1986)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Heavy Metal

tredegar 11. Duma
2. The Alchemist
3. Way of the Warrior
4. Richard III
5. Battle of Bosworth
6. The Jester
7. Which Way to Go
8. Wheels

.

Ray Phillips – Batería
Andy Wood – Guitarra
Tom Prince – Bajo
Tony Bourge – Guitarra
Carl Sentence – Cantante

tredegar 2Tredegar fue un superproyecto que surgió de la chistera de Ray Phillips ex batería de Budgie que unió fuerzas junto a Lee Jones, ex guitarrista de los Cloven Hoofe, Carl Sentence de cantante (ex Krokus, ex Persian Risk) y Tony Bourge (ex Budgie) es decir un supergrupo.

Pues bien la banda sacó este plástico que tuvo una buena acogida, de hecho hoy en día es considerado un clásico de culto pero la banda tuvo que dejarlo porque su sello se fue a pique y se quedó sin editar su segundo álbum que ya lo tenían elaborado. El siguiente paso de Ray Phillips tras dejar a los Tredegar fue formar Six Ton Budgie, una banda tributo a los Budgie, banda que formó junto a su hijo.

Letras medievales y ligero toque Power americano mezclado con melodías inteligentes firma nwobhm es lo que nos vamos a encontrar. El álbum arranca con Duma un auténtico himno de la historia del metal, épico y melódico con mucha garra. The Alchemist es otro clásico de los Tredegar son siete minutos simplemente maravillosos, donde el ritmo del tema es veloz pero al igual que el anterior corte con mucha melodía y unos aires a lo Diamond Head en su mejor época.

Way of The Warrior le pone la esencia rockera al álbum es tema fresco, directo al grano, quizás no tan elaborado como los anteriores cortes pero le da empaque al conjunto global del álbum. Richard III, resume la filosofía de la banda, temática medieval y toque épico-Melódico, buena historia la que nos cuentan, una historia de traición, me quedo con la gran intro que hace el guitarrista para acabar acelerando el tema, cierto pose a lo Black Sabbath.

Battle of Bosworth es un tema lento, introducido con acústicas y teclado que dotan al tema una atmósfera densa y old school, nuevo cambio de ritmo pero esta vez protagonizado por su batería, es simple pero tienen un gusto exquisito para sus composiciones.

Después de unos cortes más orientados hacia la melodía llega The Jester, tema veloz y es un corte de nuevo clásico… esto es un debut, y hay tres grandes hits combinados con temas rockeros, otros medio tiempos con esencia de balada y temas como este orientados hacia el rock veloz de la nwobhm, que me recuerda a los Jaguar.

Which Way to Go es un tema alegre sin más, pero poco significativo y acabamos con buen sabor de boca con Wheels, es el tema más agresivo del álbum junto con Duma y The Alchemist, y cierra la trilogía de buenos temas de este álbum, pese a todo, un trabajo notable. Una banda muy interesante, os recomiendo un recopilatorio que salió editado en el 94 con el título de Rebirth, recopilatorio que incluye su primer álbum remasterizado, más el segundo trabajo de la banda que se quedó sin publicar, un trabajo más interesante aún que este primero, que ya es decir.

https://www.youtube.com/watch?v=w4MzuZQUr-0     álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Minos

    Solo tienes este Lp,no?Que pena tío,con lo bien que suenan!

    Responder
  2. vpower

    Hay un álbum más de Tredegar. A título póstumo salió editado en 1994 ” Remix- Rebirth” es un recopilatorio que incluye el primer álbum de Tredegar remasterizado y un segundo ( ocho temas) que se quedaron en un cajón.

    https://www.youtube.com/watch?v=tn89VbdsiVo

    ahí tienes un video.

    http://www.metal-archives.com/albums/Tredegar/%28Re-Mix%29_%2B_%28Re-Birth%29/55722

    y en la metal archives tienes el álbum. Por cierto todos los temas inéditos de ese segundo álbum están colgados en Internet. En cuanto a tenerlo de forma física, yo que soy coleccionista sigo todavía detrás de este álbum.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *