13. Your Reflection

.

Rick Wartell – Guitarra, Bajo
Bruce Franklin – Guitarra, Bajo
Kyle Thomas – Cantante
Marc Lira – Batería

The Distortion Field es el último trabajo de los Trouble hasta la fecha y no creo que se den demasiada prisa en volver al estudio de grabación. Wagner, el cantante de Trouble de toda la vida, decidió abandonar la banda porque decía que no podía más con tanta gira, necesitaba un proyecto menos ambicioso. Creó The Skull que es el nombre del segundo álbum de Trouble, lo cuál ya nos da una idea de por donde van los tiros. Con ex miembros de Trouble montó The Skull que hacen Doom como te lo hacen los Trouble, tienen ya dos discos en el mercado y además tocan los clásicos de Trouble. Vamos… que les hizo la cama a sus ex compañeros porque tiene mucha más popularidad que los Trouble actuales.

Para este trabajo el dueto Franklin / Wartell se tuvieron que hacer cargo de todo el aspecto compositivo, antes compartían esa responsabilidad con Wagner. Llevan todo el peso compositivo del trabajo, además decidieron prescindir de la figura del bajista para encargarse ellos dos del bajo y también por primera vez participan en los coros de este trabajo.

Dos nuevos miembros para la banda, el primero de ellos Kyle Thomas al micro, para nada es un desconocido. Se trata del cantante de los Exhorder, el cuál ya estuvo en Trouble en una de las constantes idas y venidas de Wagner, que no es la primera vez que deja Trouble y estoy seguro de que si le va mal con The Skull hablará de una reconciliación y que ya está “curado” de sus problemas de estrés.

A la batería Mark Lira, que es un batería procedente de Wet Animal, la banda de Stoner de Franklin, así que todo queda en familia y es que Trouble siempre fue una banda familiar. Las letras siguen siendo cristianas y ellos mismos dan por finiquitado su etapa de rock psicodélico, lo cuál es la mejor de las noticias para los fans, los Trouble regresan con este álbum a sus viejos himnos de los ochenta. ¿Logran su objetivo? Pues no, se quedan a medio camino, tampoco les íbamos a pedir que sacaran el álbum de su vida, no lo logran pero es divertido y suena bien.

Tenemos rock, Stoner, Heavy Psych, Doom y mucho rollo setentero a lo Judas Priest y Black Sabbath, la magia habitual de Trouble. ¿Cuándo volverán a sacar disco? En los últimos tiempos la banda no está demasiado activa y habrá que seguir esperando. Hasta aquí la discografía de los Trouble, un placer reseñar bandas de tanta calidad como esta.