.

Yapeth Torres – Bajo
Rolando González – Batería
Marko Grau – Guitarra
Erick Bryant – Cantante
Gilbert Burgos – Guitarra

Pioneros del metal en Puerto Rico, banda completamente olvidada que tan solo editaron una demo. Esa foto que acompaña esta crítica procede de un recorte de prensa de una actuación que ofrecieron en San José y es que la banda tuvo éxito a nivel local por la contundencia y la calidad de su música.

undamaged 2Today’s Society es un tema muy influenciado por el Thrash Metal de la Bay Area y es que Puerto Rico es un país con una cultura muy influenciada por la Americana. Shut the Fucking Up tira de groove y de Thrash y es un tema con ramalazos de Hardcore pero sin olvidar la fiereza de los ritmos que les acercan al Crossover de los Sacred Reich.

Think for Yourself es quizás el tema más técnico de todo el trabajo, especial atención a las guitarras en las que nos regalan muy buenos cambios de ritmo, tan frescos como dinámicos donde la banda nos brinda una nueva percepción de mezclar el Thrash con el Speed Metal.

Son muy similares a bandas como Helstar por ejemplo, en temas como Here Comes the War nos demuestran su influencia por la banda de James Rivera. Pero no es la única banda a la que me recuerdan, también pienso en los Ignite y su Thrash/Speed técnico. Die Before Seeing the Light es un tema diferente, con un arranque más atmosférico con más peso en los riffs y un fragmento lento  y con muchísimo feeling antes de provocar una aceleración.

Qué lástima que solo editaran esta demo porque eran realmente muy buenos, una banda con capacidad para hacer grandes cosas, pero no estaban ni en el año apropiado ni en el sitio idóneo, seguramente si se tratara de una banda americana, gozarían de más oportunidades, pero es un suponer. Difícil de hacerse con esta demo, por no decir imposible, pero a los coleccionistas decirles que si se hacen con ella, se llevan una pequeña joya del Speed Metal.