Joe “Van” Haas – Bajo
Kalla “Animal” Klein – Batería
Bernhard “E.T.” Leinweber – Guitarra
Helmut “Skull” Guegel – Guitarra
Randy “Eternal” Engels – Teclado
Mike “Spider” Linster – Cantante

Tuvieron que pasar cuatro años donde hubo cambio de cromos. Por ejemplo, abandonaron Underdog los guitarristas Ritch Reinhold que no pudo seguir en la banda por motivos laborales y dejó su carrera musical para siempre y la baja de Dirk Witchterich que veinte años después volvió a la música de la mano de Temple of Your Soul. Ficharon a una nueva dupla de guitarristas “ET” y “Skull” se apodaban.

Por primera vez tocaron fuera de Alemania, en Holanda, Austria, Bélgica y participaron en diversos festivales. Pero se les iban agotando las posibilidades y ficharon por un sello pequeñito como era Chlodwig que no les hizo ni una buena producción ni una buena publicidad a la hora de lanzar el trabajo “Out in the Night” en 1988. Este es un álbum autoproducido por la propia banda con muy pocos medios a su disposición. Es el típico trabajo de la época, con un sonido más Hard Rock comercial y pintas Glam, lo que se llevaba en 1988 pero pasó completamente inadvertido, el tren les pasó por delante y no lo cogieron, el tren fue su primer álbum que llamó mucho la atención y a partir de ahí su popularidad fue bajando y bajando más enteros hasta que en algún momento de 1989 la banda se disolvió y su bajista fichó por Blind Petition el resto no siguió dentro de la escena musical, una banda bastante olvidada de la que hay que recuperar su legado.

De este trabajo hay muy poco que destacar. Fue el último álbum de los Underdog antes de separarse. El primer error nace del intento de crear ellos mismos una discográfica porque no encontraron un contrato, por lo tanto tuvieron que apostar dinero por su nuevo trabajo y hacerse ellos mismos la promoción del álbum y no funcionó en ningún momento.

El segundo error fue el de acoplarse a los nuevos tiempos y cardarse el pelo y dulcificar su sonido y emular en todo a la escena del Glam y pasar de un metal blando con elementos de Speed a un Hard Rock blando y sin chispa que me recuerda demasiado a los Railway y es que por ahí van los tiros.

El tercer error y que acabó definitivamente con esta banda es que dejaron de tener un estilo propio y que incorporaron un teclado que le da un aire muy pomposo a las composiciones que le resta el protagonismo a las partes de guitarra que como solista, era la principal baza de los Underdog y la escasa creatividad de estos temas, siempre buscando el coro en el estribillo y el solo de quince segundos.