.

Sean Killian – Voz
Robb Flynn – Guitarra
Phil Demmel – Guitarra
Dean Dell – Bajo
Perry Strickland – Percusiones

vio-lence 2Vio-lence es una banda que lo tenía absolutamente todo para triunfar. Un sello como Atlantic puso sus ojos en esta formación y apostaron muy fuerte, la lástima es que estamos ya en la década de los noventa y algunos miembros como Robb Flynn se dejaron contaminar por esta década tan comercial.

Este álbum sigue la estela de su primer lanzamiento, suena igual de corrosivo, acelerado y alocado y a eso le añaden más atmósfera, cierta técnica y un aire oscuro. Portada hipnótica y temazo tras temazo, de hecho diría que es uno de los últimos clásicos del Thrash de los noventa. I Profit es un tema donde levantan una pared de sonido realmente increíble, durante siete minutos tiran de absoluto clasicismo con un estribillo contundente construido a base de coros.

Officer Nice es un corte que arranca con un solo bombo y un riff alargado y distorsionado, dotan a sus temas de una mayor atmósfera durante todo el trabajo. Interesante ese ritmo al galope del bajista que le da un aire muy épico antes de la aceleración más desbocada y alocada de la historia del Thrash americano, temazo.

En el tercer corte, Subterfuge van de menos a más y nos brindan una distorsión muy groove en los riffs que recuerdan a los Exhoder, solo que ellos lo llevan al plano más clásico, el medio tiempo Thrash de toda la vida del Thrash que se acaba acelerando y que tiene pinceladas de Crossover. Después hay otros temas más cortos y directos al grano como Engulfed by flames (letra escatológica donde las haya) y un corte que nos recuerda a los primeros tiempos de la banda.

World in a World es el tema que usaron para hacer el videoclip. Tiene un riff a medio tiempo doblado y cargado de groove que se acelera tanto que es adictivo, esto es true Thrash en toda regla. Mentally Afflicted es un tema muy similar al anterior donde ellos se gustan con sus armas de siempre, el medio tiempo, el sonido sucio y estridente y siempre tirando de clasicismo.

Aunque todos los temas tienen la misma orientación musical, hay mucha más atmósfera, oscuridad y unas letras más enfermizas en Liquid Courage. Es una declaración de amor hacia un estilo musical el que hacen los Vio-lence en este trabajo, el último vestigio del Thrash que confirman con el último corte, Oppressing the Masses.

Estamos ante uno de los últimos buenos álbumes de Thrash de la década de los noventa. Un trabajo que no renueva para nada la escena, ni siquiera hay demasiada variedad en sus ritmos, simplemente tiran de lo que hicieron en su primer trabajo, es decir los medio tiempos y las continuas aceleraciones con esos coros que se acercan al Crossover, pero es un auténtico mazo.