Web de Metal VITAL REMAINS – Forever Underground (1997) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VITAL REMAINS – Forever Underground (1997)

by Hombre Rancio

USA
Death Metal

vital remains 11. Forever Underground
2. Battle Ground
3. I am God
4. Farewell to the Messiah
5. Eastern Journey
6. Divine in Fire

.

.

Anthony Lazaro – Guitarra, Bajo, Cantante
David Suzuki – Batería, Bajo
Joseph Lewis – Bajo, Cantante

Forever Underground… nunca un título fue tan acertado. Simplemente los Vital Remains se desnudaron y se pusieron delante del espejo y nos ofrecieron lo que saben hacer sin fisuras, lo mejor de ellos. Además es un álbum donde sinceramente la cosa no prometía demasiado. Después de la salida de Glen Benton parecía que los Vital Remains no saldrían adelante. Tan solo tres músicos que pusieron lo mejor de sí mismos para ofrecernos un álbum inmortal en la historia del Death metal.

vital remains 2Old school Death metal a tope con unos teclados que le dan un aire atmosférico oscuro tremendo a este trabajo. Riffs complejos y solos técnicos, es lo que contiene este Forever Underground. Tony Lazaro nos ofrece su mejor trabajo como guitarrista…. pocas veces un ser humano roza el cielo con las manos, su máximo apogeo como artista está encerrado en estos temas.

Es un álbum añejo pero creativo, logra unir estos dos aspectos, lo cual es bastante difícil. Dave Suzuki debuta en la banda, talentoso y que logra darle una mayor complejidad, enriquece y de qué manera los ritmos de la base rítmica.

Battle Ground es un tema compuesto a base de blast beats y es uno de los cañones de este trabajo. Dechristianize e Icons of Evil forman un tándem perfecto, donde el protagonista es el teclado. Dota al tema de una atmósfera tan rancia que ni la mejor de las películas de terror podría recrear mejor lo que es el horror.

Pero si me tengo que quedar con un tema es con la creatividad de I am God, donde incluso se atreven con el flamenco. Mezclar flamenco con Death metal… a Chuck Schuldiner y a los Atheist se les ocurrió mezclarlo con Jazz pero con el flamenco es un paso más allá.

No es un álbum que viva de highlights de hecho creo que no se llegó a editar un single de este trabajo. No se apostaba un duro por este álbum, pese al nombre de la banda y pese a la gran producción que le hizo el sello, por eso fue una de las mayores sorpresas de su año.

Vital Remains rebautiza su propio estilo es como volver a nacer de nuevo. Siempre me gustaron las bandas que evolucionan su música y ellos lo han intentado con mayor o menor fortuna. Dejan atrás el Blackened Death de los primeros días y se centran en su faceta de Death más técnico y creativa. Merece muchísimo la pena que descubráis esta joya olvidada.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *