9. Elite Forces
10. Rejoice the Feast of Quarantine
11. Noise, Filth and Fury Requiem

Paul Evo – Batería, Cantante
Gunner – Guitarra
Zlaughter – Bajo

En 1988 la Nwobhm estaba ya completamente muerta y las bandas que surgieron en este período y que seguían en activo tenían que reinventarse y buscar opciones nuevas. Es lo que hizo Paul Evo y sus Warfare. Cambiaron completamente de registro. Siguen con esa mezcla entre Speed Metal y Punk pero mucho más atmosférico, oscuro y con un trabajo mucho más elaborado en la guitarra, añadiéndole teclados y sintetizadores a su música.

Wax Works es una intro donde participa Marti Crags al saxofón. Temazo Hate to Create, tiene su parte acelerada de Speed/Punk que nos recuerda a los viejos Warfare de toda la vida, con un estribillo adictivo y con mucha garra. Pero a la vez hay partes de guitarra mucho más elaborada y orientadas hacia el Thrash. Es una especie de álbum conceptual porque todos los temas son continuaciones del anterior y ahí utilizan el teclado y el sintetizador para buscar una atmósfera común a todos los temas. También en las letras dieron un paso adelante, mucho más psicodélico y ambicioso. Quiero destacar la batería de Paul Evo con una pegada mayor y mucho más estridente un buen ejemplo es el tema Revolution.

Evolution es una introducción psicodélica a golpe de teclado y saxofón que sirve para presentar Fatal Vision el tema más agresivo y acelerado de todo el trabajo que nos recuerda a los clásicos de los Warfare, al Mayhem, Fuckin’ Mayhem solo que más oscuro y agresivo que nunca. Death Charge (Doomsday) arranca con un discurso y prosigue con los ritmos más Punk del álbum. Si quitamos toda esa parafernalia, nos encontramos con los Warfare de toda la vida. Con su Speed/Punk solo que esta vez incidieron mucho más en potenciar el sonido de la batería de Paul Evo.

Order of the Dragons es alocado y contiene el mejor riff de todo el trabajo. Distorsión total, ramalazos de Thrash mezclado con Hardcore Punk en el desarrollo del estribillo. Es un tema que entra a la primera, como todos los del álbum, solo que le dan un toque psicodélico al asunto. Elite Forces es un cromo repetido pero al menos nos regalan el mejor solo de todo el trabajo y el único momento de todo el álbum donde aparece un mínimo de melodía. Rejoice the Feast of Quarantine es más lento, atmosférico y sobre todo oscuro. Es un tema que no termina de cuajar pero que tiene muy buenos momentos como ese ritmo al galope que suena tan Thrash. Noise, Filth and Fury Requiem es un Outro, la clásica intro o epitafio hablado de los Warfare con toque psicodélico.

En realidad este “A Conflict of Hatred” es lo mismo de siempre solo que con otro disfraz diferente, muy maquillado. Con Thrash, sonido más agresivo, mucha psicodelia, toque atmosférico…etc, interesante, el público no lo entendió en su momento y le dieron de lado, pero en realidad eran los Warfare de siempre.