9. Dance of the Dead
10. Limit Crescendo
11. Rose Petals Fall from her Face

Paul Evo – Cantante, Batería
Falken – Bajo
Gunner – Guitarra

Este fue el primer trabajo publicado por los Warfare, la banda más alocada y diferente de todo el movimiento Nwobhm. Esta banda fue creada por Paul Evans, alias Paul Evo, que procedía de la banda londinense The Blood, muy influenciados por el Punk, donde tocaba la batería.

warfare pure filth 2La intención de Paul Evo era sencilla mezclar el Punk con el Metal o más concretamente el Speed Metal y vaya si lo consiguió. Después de un par de conciertos incendiarios, el bueno de Evo y su tropa lograron firmar un contrato con Neat Records el sello más importante de aquellos tiempos en Inglaterra. Así conocieron a los miembros de Venom que por aquel entonces también estaban en ese sello y colaboraron en el lanzamiento de este álbum. Cronos, Mantas y Abbadon ponen su voz en el tema Limit Crescendo.

La banda se creó en Shildon y Evo aparte de seguir tocando la batería se convirtió en cantante de la banda, algo que no solía ser muy habitual por aquella. Warning es una intro muy tétrica, la especialidad de la casa, siempre quisieron tirar de atmósferas rudas y viciosas. Total Armageddon tiene ese ritmo en la base rítmica del Punk, el estribillo es machacón y muy agresivo aunque patinan por completo en el solo de guitarra, siempre les faltó la figura de un buen guitarrista, pero al menos siempre suenan caóticos. Gunner utiliza mucha distorsión y tira de velocidad en la ejecución pero es un guitarrista del montón. Pero pese a que Evo para este álbum se mezcló con músicos de tercera fila, logró un trabajo más que digno que mezcla el Punk con el Metal, una idea que ya habían tenido otras bandas como por ejemplo los Atomkraft, solo que los Warfare suenan todavía más salvajes, menos metaleros y más festivaleros.

Hay muy buenos temas como This Machine Kills que suena como una apisonadora por momentos, todo gracias al trabajo incansable de Evo en la batería, rozan el Thrash por momentos en este tema. Let The Show Go On es un tema con coros y un estribillo lleno de riff y actitud Punk, esta vez, Gunner logra un buen solo, no suelen abundar. Burns the Kings Road es un tema con raíces setenteras. El tema que sin lugar a dudas se lleva el premio gordo es New Age of Total Warfare, ahí reman los tres músicos en la misma dirección, actitud, agresividad y un feeling único en el estribillo.

Lo que pretende este álbum es que todos los temas suenen iguales y se convierten en un único tema. De todos sus trabajos, es el más influenciado por el Punk, poco a poco fueron variando su apuesta musical e introduciendo elementos más metaleros e incluso operísticos a sus temas, pero esa es otra historia que ya os contaré en su día.

Un tema que me parece un soplo de aire fresco en su trabajo de debut es Dance of the Dead, con unas acústicas que suenan melódicas, una Intro para introducir el Punk/Speed Metal marca de la casa. No es el mejor álbum de Warfare, lo que vendría después tiene más calidad y sobre todo más creatividad. El caso es que este “Pure Filth” es pura actitud, son tres jóvenes en los tiempos de la melodía inglesa que tratan de volver a los setenta y a la estética Punk. Por cierto, Warfare vuelve a estar en activo después de 25 años de silencio discográfico y es que Paul Evo ha decidido retomar su proyecto y editar un nuevo álbum que tituló Warfare. Lo edita como Evo, sin sus compañeros de toda la vida, pero suena a Warfare al 100%.