.

Matt Mustafa – Bass
Snyder – Guitars
Gill Thrill – Vocals
Joey – Drums

.

waxwing 2La historia del metal la componen también las pequeñas bandas con calidad como estos Waxwing que tan solo editaron este Ep…. pero qué Ep!, una de las joyas del power metal americano. Es una banda formada en 1983 por miembros procedentes de Tacoma, Seattle y Washington. Waxwing arranco su carrera en Miami en 1983 y decidieron dejarlo por falta de apoyos en 1989. Tan solo editaron este Ep Appetizer” compuesto por cuatro temas, editado en 1988 de forma independiente y en casette.

Waxwing es una banda recomendada para seguidores del primer álbum de los Queensryche y de los Glacier, un power con pegada y elementos técnicos de lo más interesantes. Arrancamos con la épica Pictures of You, un tema que tiene una gran intensidad, va de menos a más, riffs doblados con un sonido que también me recuerda a los primeros Savatage, tienen esa oscuridad y esos aires épicos, una estructura de tema sencilla pero efectiva donde destaca el gran solo y el feeling que tenían como banda, también colabora tener a Gill Thrill un gran cantante.

Alone in the Night es un corte a medio tiempo y una ligera capa melódica con unos riffs más orientados al rock. Me gusta mucho el trabajo de Gill Thrill un cantante muy versátil que también podría sonar rockero, me recuerdan en este corte a los Icon y a su gran Night of the Crime. Tema más atmosférico, con melodía y unos coros sin pulir el álbum presenta un trabajo a las guitarras similar al Point of Entry.

En todos los debuts tiene que haber un tema agresivo que enganche al metalero ese es el caso de Riding Out, un corte agresivo con mucho de los Judas Priest y de los Metal Church, tres minutos y medio en un esquema sencillo, todo orientado hacia un estribillo machacón unos riffs que llevan el tema en volandas y un solo con garra que es el elemento estrella de la canción.

We Spot es el tema más creativo de todo el trabajo es una balada que tiene características de los Queensryche, Icon y de los Glacier, buenas melodías, seguramente si la banda siguieran juntos acabarían orientado su música hacia el Aor. Es el clásico medio tiempo con una arrancada atmosférica y clásica con buenos riffs y solos, también podría compararlos con los Lizzy Borden y siempre con mucha melodía en los solos, seguramente es el mejor tema de todo el álbum.

Waxwing era una banda con mucha calidad y feeling en las composiciones, ahí están todas las bandas que cité como influencias: Glacier, Queensryche, Icon, Judas Priest, Lizzy Borden, suenan muy interesantes, esta es la otra cara del metal, el Underground.