Keisuke – Batería
Caspar Apeldorm – Bajo
Ken Lynch – Guitarra
Jim Stiles – Cantante
Ketsunori Tabata – Guitarra

.

¿Buscáis material Under de primera? White Hell es una de las mayores rarezas  que hay en el mercado… por cierto, no perdáis el tiempo buscando este vinilo, porque no lo hay, así de claro, yo llevo detrás de él muchos años y tiré la toalla.

Simplemente White Hell eran unos clones de los Venom, en todos los sentidos: portada, letras, guitarra, música, atmósfera… el único objetivo de esta banda era emular a Venom. Suenan a nwobhm en su vertiente más oscura, mezclado con el sonido de las viejas bandas de black metal, es decir los Venom y fin de la historia.

Lucifer es un corte speedico, con un ritmo de bajo que lleva el tema en volandas, un ritmo muy a lo Mötorhead, con un cantante con una voz rota, más típica del punk que de otro estilo, que le queda realmente bien al grupo, el tema presenta unos coros muy coñeros, son malos con avaricia…. pero tienen un feeling y una magia brutales, por eso todos los buscadores de tesoros andan detrás de esta demo ¿Japonesa?

Me cuesta mucho creer que fueran japoneses, me inclino a pensar que había algún miembro japonés y el resto eran todos ingleses, se fueron de japos para vender más discos, darle un toque cool, o vete tú a saber. Lo único que hacía la banda era vivir de clichés. Por ejemplo el tema Nuclear es un escándalo: plagia de forma descarada el riff del primer tema del Paranoid de los Black Sabbath, después abre con el mismo ritmo del anterior tema y los mismos coros.

Vamos con el siguiente corte, White Hell, de nuevo esos riffs a toda mecha, combinando la voz rota con coros que podría sonar a punk, crossover o hardcore en sus primeros tiempos, me gusta. Si lo mejor de esta banda está claro quién es, es su bajista, quién mantiene siempre un ritmo y una intensidad muy alta, el resto de la banda está a mil años luz, de hecho es el bajista el único protagonista en este tercer corte, el cambio de ritmo suena a thrash, concretamente es una copia barata de los clásicos cambios de ritmo de los Overkill, pero a mí me encanta.

Es  una demo de lo más curiosa, no se sabe nada de estos tipos, ni del sello, no hay información alguna y seguramente los nombres que figuran en la caratula del vinilo sean inventados, de todas formas a mí me parece un single, sin ninguna calidad, pero con un gancho y una diversión muy altas, todos los que somos fanáticos de los Venom, disfrutamos con toda la galería de imitadores…. y más si esos imitadores eran coetáneos de los Venom, seguimos trabajando duro en Metalbrothers.es por el Under, la rueda nunca para de girar.