.

.

.

Dick Smith – Batería
Martín Weaver – Cantante, Guitarra
Del Morley – Bajo

Este es el último trabajo de los Wicked Lady, una banda inglesa activa de 1968 a 1972. Ellos tuvieron una oferta de Emi después de levantar una gran polvareda con su gira. Detenidos en varias ocasiones, una por nudismo en un concierto y otras por altercados en el orden público. Su rock incendiario necesitaba de la provocación en escena.

¿Qué decir de este álbum? Ellos rechazaron la oferta de Emi, por lo tanto sus tres álbumes fueron editados de forma independiente y grabados de forma casera. Este es el último álbum de Wicked Lady que decidieron dejarlo en 1972, se desconocen los motivos de porqué lo dejaron.

El caso es que este álbum salió cuando la banda ya estaba agonizando, por lo tanto es meramente anecdótico el álbum. De hecho muchos fans de la banda, ni siquiera conocen de la existencia de este trabajo, lo cuál resulta curioso. Es un trabajo sin demasiada historia…. a priori. Digo que no tiene demasiada historia porque temas como I’m a Freak ya sonaron en su anterior trabajo, este tema es el himno de la banda, pero no se trata de un álbum recopilatorio. Tiene un par de temas de los que quiero destacar dos en especial, Ship of Ghosts y Why Don’t You Let Me Try. Son dos temas de proto metal con un sonido claramente influenciado por los Black Sabbath. Pero Wicked Lady no es una banda de calidad, su líder Martin Weaver decía que eran básicamente una banda de riffs y estribillos que ni siquiera le quería llamar canción a sus temas. Más bien se refiere al aspecto creativo y de improvisación que tenía Wicked Lady. En este último álbum con un sonido más aguerrido que no sé si podemos clasificarlo como de Heavy Metal pero que al menos se le acerca.

Por último decir de ellos que si los Budgie influenciaron a la Nwobhm con su melodía, con el que se considera el primer riff metalero de todos los tiempos, en el que sale en el tema Breadfan…. los Wicked Lady influenciaron al lado oculto de la luna. Es decir, a las bandas oscuras de la Nwobhm, que las había, las que querían seguir bajo el influjo del satanismo de los setenta y del Punk. Solo hace falta echar un vistazo a la portada de este álbum para pensar en los Witchfinder General, banda que siempre dijo en las entrevistas que le debía muchísimo a los Wicked Lady… rescatemos a esta banda del olvido.