8. The Funeral/ Beyond the Grave

.

Rod Hawks – Bajo
Derm Redmond – Batería
Gaz Martin – Cantante
Phil Cope – Guitarra

Está de moda el regreso de los viejos dinosaurios y algunos treinta años después, los Witchfinder General fueron uno de ellos. ¿Por qué regresan tantas bandas de la Nwobhm? Seguramente porque hay demanda, ahí están todas esas bandas de Nwothm que buscan en la Nwobhm su fuente de inspiración como Ram o Enforcer solo por citar algunas. ¿Por qué no iban a regresar las bandas originales de la Nwobhm? a fin de cuentas ellos son el modelo a seguir y el metal es como la moda, todo acaba volviendo, la inspiración está muerta.

Pero el regreso de Witchfinder General fue bastante agridulce en muchos aspectos. Para empezar los nostálgicos no pudieron celebrar el regreso de su cantante Zeeb Parkes, que no es que tuviera una gran voz pero que era perfecta para el sonido de esta banda, Phil Cope no le pudo convencer para que regresara a la música, ya llevaba muchos años alejado y tenía su trabajo, así que ficharon a Gaz Martin al que no se le conoce otro trabajo de música.

Ficharon por el sello americano Buried by time and Dust que es un sello que se dedica al rescate de bandas de los ochenta a nivel internacional que os recomiendo encarecidamente pues tienen un gran roster. Es un trabajo muy poco inspirado, destaca la labor a la batería de Redmond que hace un trabajo de percusionista realmente bueno y con la esencia de los años setenta, buenos solos de guitarra y pasajes acústicos como nos tenían acostumbrados en los ochenta.

Sería injusto compararlo con sus dos álbumes de los ochenta porque pasaron ya muchos años pero aún así son temas más orientados hacia el Doom/Rock con poca chispa y más vistos que el tebeo, pasable pero nada del otro mundo así que el álbum tuvo una respuesta muy tibia por parte del público, la gasolina se les agotó muy pronto, no creo que vuelvan a juntarse nunca más. Es un álbum con muy poca historia.