Web de Metal X-HERO – X-Hero (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

X-HERO – X-Hero (1986)

by Alba

Italia
Heavy Metal

x hero 11. Don’t Stop the Game
2. Feeling the Fear
3. In the City of Love
4. The War Is Up
5. Come Back
6. Come on Baby
7. Walking in the Sunset
8. The Tower
9. Come Back (Alternative version)
10. Watching in your Eyes (Live)
11. Goin’ Down
12. Livin’ in the Shadow

Mirko Galliazzo – Cantante
Paul Gidoni – Bajo
David Johansen – Batería
Alex Stornello – Guitarra

Esta banda se creó en Lonigo (Italia) en 1981. Del 81 al 86 se llamaban los Axe Hero y con este nombre editaron en 1983 la demo “Brainstorm”, “It’s Rock” en 1984 y “3º Act” en 1986, tres demos que recibieron muy buenas críticas a nivel internacional.

En 1986 se cambian de nombre a X-Hero. Estuvieron en activo del 86 al 91 y de forma esporádica en el 93. para grabar una nueva demo “Damnation’s Underground”, a lo que hay que añadirle una demo en 1991 titulada “Defenders of the Earth”. Muy difícil de lograr el material de los X-Hero.

En sus primeros tiempos como Axe Hero tocaban un Heavy Metal con pinceladas de Judas Priest, Iron Maiden y también de Hard Heavy pero con mucho Speed Metal. Se pasaron al Hard Heavy cuando se cambiaron de nombre a X-Hero. Grabaron este único trabajo en 1986, casi imposible de lograr. Aún así este álbum volvió a salir reeditado en el 2007 a través de Heart of Steel Records con bonus en directo y versiones diferentes de los temas pero conservando la portada del 86.

Como os decía antes se pasaron al Hard Heavy más melódico y no lo hacen nada mal. Por ejemplo tenemos temas muy comerciales que rozan el Aor como Don’t Stop the Game con sintetizadores que recuerdan mucho a los Van Halen en el último álbum con David Lee Roth y al tema Jump.

Felling the Fear es un tema más acorde con la tradición transalpina. Galliazzo suelta agudos muy potentes y domina la melodía como nadie, riff a mediotiempo a caballo entre Judas Priest y Scorpions con un estribillo muy intenso. In the City of Love es sin duda el mejor tema de todo el álbum. Tiene un inicio acústico de primera. El tema va creciendo en intensidad poco a poco y con un riff a mediotiempo que me recuerda a los Dokken y en líneas generales al Metal más blando americano va desarrollando una melodía de primera, tienen un gran gusto compositivo.

Walking in the Sunset es un tema más alegre, festivalero típico del Hard Rock americano. Menos metalero que su anterior álbum, me recuerdan a los Hocculta italianos que también tenían ese rock en las venas.

Son temas sencillos, nada complejos pero transmiten mucho, quizás me sobra la labor del teclista que le da un aire Aor a los temas que no necesitan para nada, pero era lo que hacían prácticamente todas las bandas en 1986, estaba de moda por aquella. Los mejores temas del álbum se encuentran en la cara A del vinilo en la cara B bajan bastante el listón pero aún así hay calidad por parte de los X-Hero, que por cierto siguen en activo y tocando en directo. Una muestra del más que apreciable “Italian Hard/Heavy old school”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Wayne

    Esto si que tope Underground, gracias por la recomendación.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *