.

.

Xavi Porrata – Bajo, Cantante
Ferran Brull – Batería
Ramir Porrata – Guitarra
Marc Pagés – Guitarra

Segundo trabajo de los catalanes 100 Slain. Debutaron de forma independiente con el ep “This Is It” en 1989, editado en cassette que circuló como la pólvora por el circuito underground barcelonés, en su día, la banda tuvo el éxito que se les negó a otras formaciones de Thrash en Catalunya que se merecían más suerte, como por ejemplo los Acció Directa.

El caso es que ese ep les sirvió para tocar en la sala Zeleste hasta en dos ocasiones con los Legión (a los que por cierto, no se parecían en nada, hablo a nivel musical). Fueron teloneros de los Sepultura cuando estuvieron en Barcelona (tiene mérito, aunque Legión también consiguió lo suyo y fueron teloneros de Metallica… para mi gusto Legión y 100 Slain son mejores que Metallica y Sepultura, pero nosotros nunca valoramos lo nuestro). También fueron teloneros de Sacred Reich y Heathen a su paso por la ciudad condal y ese concierto fue grabado en vídeo, documento histórico sin duda alguna.

Por esta época la banda estaba buscando un sello discográfico para que les publicara su primer álbum. Negociaciones que quedaron en nada y decidieron sacar al mercado un casette con dos temas, Boiling Point y Speed Vectors, ambos temas ultracañeros.

Por desgracia la historia de 100 Slain fue muy breve. Repito, no tenían nada que ver con los Legión ni con los Fuck Off que seguramente eran las dos bandas de Thrash catalanas más conocidas en los ochenta, ellos eran mucho más extremos. A mí me recuerdan un poco a Leprosy Terror, los pioneros del Death metal en Catalunya, una banda muy influenciada por Slayer en sus inicios. La música de 100 Slain era caótica y agresiva a más no poder. El resto de la historia ya lo conocéis, Marc Pagés recibió una oferta para unirse a Legión y los 100 Slain lo dejaron definitivamente y que difícil es lograr conseguir su material, banda underground de culto.